Cultura

El gaditano Daniel Fopiani gana el Premio València Nova 2017

El joven escritor gaditano Daniel Fopiani (Cádiz, 1990) ha sido galardonado con el Premio València Nova 2017 en la categoría de narrativa en castellano por la obra La carcoma.

El texto, el tercer título firmado por Fopiani, es un novela de género negro cuyo protagonista es un escritor en horas bajas que decide tomarse unas vacaciones en la Sierra de Cádiz para encontrar inspiración para sus historias. Conforme pasa el tiempo, descubre que un nuevo número aparece cada día pintado en la pared. Un misterio sin razón aparente que lo empuja a obsesionarse con la cabaña, el pueblo y su gente.

El escritor recogerá el galardón, dotado con 5000 euros, en un encuentro el próximo 20 de octubre en Valencia, de la mano de Versátil, la editorial encargada de publicar la novela.

Junto a Fopiani, resultaron también premiados en esta convocatoria de València Nova Javier Cigüela (ensayo), Mari Carmen Rafecas (poesía en valenciano) y Dmytro Pryshyslyy (poesía en castellano). Además, dentro de la convocatoria genérica del premio, fueron distinguidos Albert Toldrà (ensayo), Pasqual Alapont (narrativa en valenciano), Álvaro Bermejo (narrativa en castellano), Josep María Balbestre (poesía en valenciano) y David Hernández (poesía en castellano).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios