Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

El Cuarteto Ascot abre mañana sábado un nuevo ciclo de la Asociación Qultura de Cádiz

Las integrantes del Cuarteto Ascot, que actuará mañana en el Teatro del Títere de Cádiz.

Las integrantes del Cuarteto Ascot, que actuará mañana en el Teatro del Títere de Cádiz.

El próximo sábado, 4 de noviembre, dará comienzo el XXIV Ciclo de Cámara de Asociación Qultura, con un programa que se extenderá hasta junio de 2024 y que la asociación presentará en los próximos días. Este concierto es, pues, un adelanto del programa que se extenderá hasta cubrir ocho conciertos de distintos formatos. Será el Cuarteto Ascot el que abra el nuevo ciclo en el Teatro del Títere La Tía Norica.

El concierto se ocupa de cuatro autores del siglo XX de entre los más granado y novedoso de su producción. Sin duda los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en música española son Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Enrique Granados. Todos ellos representan una particularidad específica del panorama musical español del siglo XIX-XX, y, aunque de un gran valor, su repertorio es habitualmente conocido, programado y tocado.

Desde esta premisa, el cuarteto Ascot, que es quien estará en escena, centra su actividad investigadora e interpretativa en presentar un repertorio variado, equilibrado, igualitario y novedoso de compositores y compositoras españoles injustamente olvidados, junto con nombres más conocidos de la literatura musical de este país, ofreciendo una perspectiva más amplia de lo que comúnmente se considera “música española”.

El programa de este concierto rescata obras de dos notables compositoras españolas, Rosa García Ascot, única alumna de Manuel de Falla e íntima amiga de Igor Stravinsky, y Elena Romero, primera directora de orquesta profesional en España y alumna de Joaquín Turina. De este se incluye en el programa su Cuarteto con piano en La menor, una obra con reminiscencias folclóricas dentro de un ambiente impresionista. Completa el programa el cuarteto de Fernando Remacha, compositor navarro que, junto con Rosa García Ascot, perteneció al 'Grupo de los 8'. Con su música comenzará el concierto con un espíritu enérgico lleno de sonoridades de corte modernista con influencias populares.

El concierto será en el Teatro del Títere de la calle San Miguel a las 20.00 horas. Las entradas están ya a la venta en Tickentradas y estarán también en el propio teatro una hora antes del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios