Cultura

El Creamfields recala en Jerez con 'The Prodigy' como cabeza de cartel

  • El Festival se celebrará en el Circuito de Velocidad los días 13 y 14 de agosto con más grupos pendientes de confirmar · La banda inglesa ofrecerá de esta forma un único concierto en España

Como ya adelantó este Diario semanas atrás, el Festival Creamfields Andalucía 2011 se trasladará de El Ejido (Almería) al Circuito de Velocidad de Jerez y amplía a dos días su oferta musical de artistas de primer nivel internacional, es decir, 13 y 14 de agosto. La banda inglesa 'The Prodigy' es el primer headliner confirmado para esta nueva edición en la que se ofrece acampada y lanzaderas gratuitas para los abonados que unirán el recinto con la playa gaditana. El Festival también anuncia una oferta especial de lanzamiento, 3.000 primeros abonos válidos para ambos días a 50 euros más gastos, que ya están a la venta.

Creamfields, el macrofestival de dance y música electrónica internacional más importante del mundo, se amplía a dos días "con la intención de reforzar consistentemente la oferta musical y ofrecer más facilidades a los asistentes para poder disfrutar más ampliamente de los diferentes artistas de primer nivel propuestos en el cartel", dicen desde la organización, que ha agradecido asimismo la colaboración prestada en años anteriores del Ayuntamiento de El Ejido "por haber hecho posible que el festival se celebrase en Guardias Viejas y del Ayuntamiento de Cuevas de Almanzora, por haberlo albergado en el paraje de Villaricos anteriormente".

Serán más de veinticuatro horas de música ininterrumpida en tres escenarios simultáneos que acogerán algunos de los más grandes artistas del panorama electrónico a nivel mundial junto a grandes figuras de la escena nacional. Por lo pronto, 'The Prodigy' es el primer artista confirmado. La banda de Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality actuarán en exclusiva como única actuación en España en el Festival Creamfields Andalucía, donde además presentarán en primicia para el público del festival andaluz algunos de los temas inéditos que formarán parte del nuevo disco, que la banda está grabando actualmente y que verá la luz a finales de este año.

La organización del evento ha confirmado que ya se encuentran a la venta en diversos sistemas de venta anticipada, y a través de la propia web oficial del Festival (www.creamfields-andalucia.com), los abonos para poder disfrutar de los días que ofrece este año la cita. Además, se pueden adquirir las entradas desde la propia web oficial del Festival, con un novedoso sistema 'print at home' que permite conseguir los abonos en apenas unos minutos sin necesidad de colas, esperas, ni desplazamientos, "tan rápido, ágil y sencillo como que el comprador recibe en su correo electrónico un enlace que le permite imprimir su entrada directamente desde casa y poder tenerla en cuestión de segundos", apuntan desde la organización.

Hay que destacar además que habrá zona de acampada, justo al lado del recinto y perfectamente habilitada con sombras, duchas, servicios, tienda, vigilancia, bar, etcétera. Las reservas para la zona de acampada se hará exclusivamente a través de la web oficial del Festival y aunque hay muchas plazas disponibles, la organización recomienda efectuar la compra del pase de camping y reserva de plaza lo antes posible.

Creamfields Andalucía nació en 2004 en el paraje almeriense de Villaricos, donde se celebraron cuatro ediciones. Posteriormente se trasladó a la Playa de Guardias Viejas en El Ejido, donde ha tenido lugar durante tres ediciones. Para su edición de 2011 el festival "da el salto" y se celebrará en el Circuito de Velocidad de Jerez, "pero siempre en Andalucía", asegura la entidad organizadora, que apunta la necesidad de contar con un espacio "más adecuado" para albergar una infraestructura y unas instalaciones "tales como las que necesita un macro festival" de estas características, "mejorados con la nueva ubicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios