Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura | Cádiz

Conversaciones entre Montero Glez y Jerónimo Andreu, este miércoles en la Biblioteca Provincial

Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, ha organizado para este miércoles en Cádiz una nueva sesión del ciclo Conversaciones en el Centro. En esta ocasión, el tema central será 'El Campo de Gibraltar como territorio literario', y para ello se ha elegido a dos escritores que han tratado este asunto en sus libros desde diferentes ópticas: Montero Glez y Jerónimo Andreu. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial mañana miércoles 20 de septiembre a partir de las 19:00 horas.

El Centro Andaluz de las Letras, organismo dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha convocado a ambos autores porque recogen en sus libros las particularidades de una zona muy castigada de la provincia, más conocida en el resto del país por sus problemas con las drogas que por sus numerosas virtudes.

El escritor Montero Glez nació en Madrid en 1965 pero vive desde hace años en la provincia de Cádiz. Es gran conocedor de las luces y las sombras de los pueblos y ciudades gaditanas. La parte más negativa del Estrecho de Gibraltar, el narcotráfico, la ha tratado en sus libros, aunque también lo ha visitado históricamente en sus novelas. 'Cuando la noche obliga' o 'El carmín y la sangre' son ejemplo de ello.

Jerónimo Andreu es periodista. Nació en Cádiz en 1981. Su libro 'En el vientre de la roca' surgió a raíz de una visita periodística a Gibraltar en la que se dio cuenta de las posibilidades literarias que ofrecía y ofrece la zona. Hace un año publicó 'El sueño del cíclope', un thriller gibraltareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios