Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

literatura

El escritor Montero Glez, primer invitado de las 'Conversaciones en el Centro' de la Biblioteca Provincial

Una imagen de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

Una imagen de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. / J. P.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, continúa trabajando en la programación literaria de Cádiz, que arranca en la Biblioteca Pública Provincial el próximo 20 de septiembre con una sesión de 'Conversaciones en el Centro'. En octubre se celebrarán dos más, todas a las 19.00 horas y en la sede de la biblioteca, situada en el centro histórico de la ciudad.

Así, la sesión de septiembre contará con el escritor Montero Glez y el periodista Jerónimo Andreu en torno al tema 'El Campo de Gibraltar como territorio literario'. Ambos han tratado en sus obras y con sus estilos más personales las particularidades del sur de la provincia de Cádiz, e incluso también se han acercado a su Historia. Lo demuestran obras como ‘Cuando la noche obliga’ o ‘En el vientre de la roca’.

En octubre están programadas por el momento dos 'Conversaciones en el Centro', que se desarrollarán también en la biblioteca. Una será entre Emilio Pascual y Felipe Benítez Reyes sobre bibliotecas históricas y bibliotecas imaginarias, mientras que la segunda tendrá como protagonistas a Raúl Rodríguez Quiñones y Pedro G. Romero y los orígenes del flamenco.

'Conversaciones en el Centro' es un nuevo ciclo que se viene celebrando en todas las provincias andaluzas y que se suma a otros programas de reciente creación como 'Mundos posibles' o 'Vasos Comunicantes'.

En este caso trata de un encuentro entre dos personas sobre un tema concreto, que analizan entre ellos con la complicidad del público asistente, compartiendo así su visión de la Literatura en relación con la sociedad actual. En algunas ocasiones, la cita puede estar centrada en la publicación de un nuevo libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios