Arquitectura

Conferencia en Arquitectos: Un centro para indígenas diseñado por la comunidad

Centro de Capacitación Indígena Käpäcläjui, en Costa Rica.

Centro de Capacitación Indígena Käpäcläjui, en Costa Rica. / Ingrid Johanning

En la provincia de Cartago, en Costa Rica, los arquitectos Michael Smith-Masis y Alejandro Vallejo, del estudio Entre Nos Atelier proyectaron un centro para la comunidad indígena cuyo diseño se llevó a cabo a través  proceso inclusivo y de participación comunitaria, a partir de una serie de talleres que involucraron a la comunidad indígena de Tayutic de Grano de Oro, con el apoyo de los líderes comunales.
De este centro comunal y albergue destinado a esta comunidad cuando se producen inundaciones en la zona hablarán esta tarde sus creadores, Michael Smith-Masis y Alejandro Vallejo, al hilo del ciclo de conferencias Creatividad en la Austeridad que organiza el Colegio de Arquitectos junto a la Casa de Iberoamérica y el Ayuntamiento de Cádiz. Será a las 18.00 y online. 
El centro de capacitación indígena Käpäcläjui es una gran nave lineal que contiene oficinas, salas multiusos, cocina y comedor, área sanitaria, biblioteca y bodega, y es uno de los 'Seis proyectos de arquitectura sostenible en Latinoamérica’, que de forma complementaria se exhibe en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, en una exposición comisariada por el también arquitecto Alberto Jiménez Ruiz. Estará abierta al público hasta el 30 de junio, de martes a sábado, en horario de 10.00 a 14.00h, y de 18.00 a 21.00 horas.
La inscripción para el ciclo de conferencias es a través de la web de Arquitectos: https://www.arquitectosdecadiz.com/ciclo-creatividad-en-la-austeridad-seis-proyectos-de-arquitectura-sostenible-en-latinoamerica/
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios