Cultura

Concluye el Congreso Internacional de Cine y Humanidades

La Universidad de Cádiz concluye hoy el Congreso Internacional Cine y Humanidades, que se venía celebrando en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, desde el pasado miércoles.

Con la temática de Cine y Poder, esta iniciativa, coordinada por los profesores de la UCA, Óscar Lapeña y María Dolores Pérez Murillo, es fruto de la colaboración interuniversitaria y cuenta con la participación de un gran número de expertos en materias cinematográficas y políticas.

Además, ha sido organizada por el grupo de investigación HUM-313 Intrahistoria, Oralidad y Cultura en América Latina y Andalucía de la Universidad de Cádiz, el grupo de investigación HUM-870 Cine y letras Estudios transdisciplinares sobre el arte cinematográfico de la Universidad de Granada, el Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra, el Observatorio Político de la Universidad Nova de Lisboa y la Universidad de París Sur.

De esta forma, expertos de varias universidades han analizado aspectos relacionados con la propaganda política en el cine, el poder de la censura en los carteles, el american way of life, el socialismo del siglo XXI y el cine venezolano y la lucha de sexos , entre otros temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios