Cultura

Concierto gratuito de la Camerata del Prado en la Iglesia del Carmen

  • El acto se enmarca dentro del festival '¡Viva la Pepa! La música en las Cortes Gaditanas'

La Camerata del Prado protagoniza el segundo de los conciertos gratuitos que el Consorcio del Bicentenario y el Centro Nacional de Difusión Musical han organizado para rendir tributo a Cádiz y a la Constitución de 1812. Bajo el título de ¡Viva la Pepa! La música en las Cortes Gaditanas, se han programado una serie de cinco conciertos que se desarrollarán hasta el próximo 5 de febrero.

En esta ocasicón le toca el turno a la Camerata del Prado, que desde las 20:30 horas ofrecerá su música en la Iglesia del Carmen. Dirigida por Tomás Garrido, la Camerata cuenta con la presencia de la mezzosoprano Magdalena Llamas, el contratenor Gabriel Díaz, el tenor Miguel Bernal y el bajo Isidro Anaya, quienes pondrán sus voces a la obra Oratorio al Santísimo (1812-1813), de Ramón Garay, prebendo y maestro de la capilla de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, que dedicó esta composición a Fernando VII.

La Camerata del Prado nació en 1990 como una formación musical de cuerda y está formada por 22 músicos entre flautas, clarinetes, trompas, fagot, violines, violas, violonchelos y contrabajo. Desde entonces ha ofrecido numerosos recitales de la más diversa índole, colaborando especialmente con la Fundación Caja Madrid.

La Camerata también ha deleitado al público con conciertos divulgativos por diversas localidades españolas. Ha realizado grabaciones de bandas sonoras para cine, y televisión y ha colaborado con importantes grupos de pop rock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios