Avance de la programación de verano 2020 en Cádiz

Cine, carnaval, flamenco y música para un verano incierto

  • Las delegaciones municipales de Turismo, Cultura y Fiestas diseñan casi medio centenar de actividades, todas al aire libre, con aforos que aún son una incógnita

  • También se abrirán nuevas exposiciones en Santa Catalina y el ECCO

El músico gaditano Jesús Bienvenido.

El músico gaditano Jesús Bienvenido. / Julio González

Será, sin duda, un verano distinto. Un verano repleto de incógnitas que condicionará muchas cosas, entre ellas la programación cultural y turística de julio y agosto en la capital gaditana, cuyo avance se ha conocido esta misma mañana y que contempla la celebración de medio centenar de actividades con el cine, el carnaval, el flamenco y los conciertos musicales como principales reclamos. Todos al aire libre, o en espacios cerrados pero no techados como Santa Catalina y el Baluarte de la Candelaria, y con un aforo limitado en una cifra que se conocerá cuando, a partir del lunes, acabe el estado de alarma y entre en vigor el decreto gubernamental que pilote la llamada 'nueva normalidad'.

Monte Mures y Lola Cazalilla, concejalas de Turismo y de Cultura y Fiestas, han desgranado esta mañana ante la prensa las principales líneas de una programación muy condicionada por las circunstancias sanitarias actuales, y las del futuro más inmediato, y que se encuentra lógicamente muy lejos de la ofrecida el año pasado y en los veranos anteriores. La playa, el Parque Genovés, el patio de la Casa del Niño Jesús, Santa Catalina, el remozado Baluarte de la Candelaria y el ECCO conforman el armazón escénico de este verano en el que se retomarán también algunas de las exposiciones que quedaron pendiente tras el comienzo del estado de alarma.

Así, en el Castillo de Santa Catalina se anuncian seis conciertos organizados por el Ayuntamiento que empezarán, el 17 de julio, con El balsero, la nueva propuesta del músico y carnavalero gaditano Jesús Bienvenido. Freedonia y Antonio Lizana, entre otros, pasarán también por del escenario de esta fortaleza caletera. Las entradas para estas citas costarán 10 euros en venta anticipada, 15 el día de los conciertos, y su puesta a la venta está aún por definir.

Las Noches Clásicas, anunciadas ya hace algunos días, volverán los lunes de julio al ECCO con un aforo limitado de unas cuarenta personas y con una primera invitación a los miembros de los colectivos que han trabajado más directamente en el control de la pandemia, como Protección Civil, asistentes soc iales y sanitarios.

Habrá también música, hasta ocho citas entre julio y agosto, en el templete del Parque Genovés, con la presencia de los cuatro,primeros premios del último concurso de carnaval del Teatro Falla. En este caso, las entradas serán gratuitas, por invitación y numeradas, con un aforo máximo aún por determinar.

El cine se proyectará de nuevo junto al módulo central de la playa Victoria y en el patio de la Casa del Niño Jesús, y el Festival Alcances, para que el que se anuncia un nuevo formato repartido en meses hasta diciembre, tendrá su primera cita del año con el ciclo 'Cortos a la fresquita'. Los organizadores del certamen Shorty Week también tendrán su espacio.

El flamenco, con la programación aún por definir, se volverá a escuchar en calles y plazas y, también, en el castillo de Santa Catalina, donde se desarrollará el festival Patrimonio Flamenco.

Santa Catalina y el ECCO, además, albergarán nuevas exposiciones este verano con tres proyectos en cada uno de los dos espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios