Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Christopher Walken, premio honorífico en Sitges

El actor neoyorquino Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, según anunció ayer en Madrid el director del certamen, Angel Sala.

Walken (Nueva York, 1943), ganador del Oscar al mejor actor secundario en 1978 por su personaje de Nick en El cazador, de Michael Cimino, cuenta con más de veinte premios y nominaciones a sus espaldas, y ha brillado especialmente en el género fantástico.

"Con este premio queremos recordar también a esa gran figura que se fue este año, Michael Cimino, de quien Walken fue actor fetiche", afirmó Sala, que mencionó también La puerta del cielo.

Entre los ejemplos de su apuesta por el género ha citado desde Proyecto Brainstorm, última película de Douglas Trumball donde Walken da vida al doctor Michael Brace, a la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King La zona muerta. El actor ha trabajado también a las órdenes de Tim Burton en Sleepy Hollow, o en Ángeles y demonios, Batman vuelve, Communion, El placer de los extraños o Siete psicópatas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios