Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cecilia Gómez lleva a Sevilla su obra sobre la duquesa de Alba

  • La bailaora gaditana estrena en Andalucía su espectáculo en el Teatro Quintero

El presentador de televisión Jesús Quintero aseguró ayer que Cayetana de Alba es "una duquesa del pueblo", título que se ha ganado por su "popularidad, sencillez, humildad y contacto con la gente del pueblo", con motivo del estreno en su Teatro Quintero, en Sevilla, de Cayetana, su pasión.

Protagonizado por la bailaora Cecilia Gómez y su compañía, este espectáculo, que ya se ha visto en Madrid y Barcelona, es un recorrido por la vida y las aficiones de la aristócrata que posee más de cuarenta títulos nobiliarios, nueve de ellos con grandeza de España.

Del 10 al 13 de marzo, Cecilia Gómez pondrá en escena un espectáculo de siete cuadros, en los que cada uno estará protagonizado por un palo flamenco distinto y contará una faceta de la vida de la duquesa, de modo que uno se dedicará a la pintura, otro a la danza flamenca, otro a su afición taurina, a su relación con la Semana Santa de Sevilla y a su relación con la gente.

La bailaora aseguró en conferencia de prensa que la duquesa no le planteó ninguna exigencia sobre el espectáculo, pero que gracias a sus sugerencias se incorporaron palos como los tientos y la zambra, y que los cuadros que se muestran en el cuadro dedicado a la pintura los eligió ella misma.

El espectáculo contará con música grabada interpretada por Paco de Lucía, con la voz grabada de Jesús Quintero recitando poemas de Pascual González y con la actuación de Antonio Canales -en el primer acto, que muestra una clase de flamenco de la joven Cayetana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios