Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Cazatalentos de Marvel, en el Salón del Cómic de GranadaAlessandro Baricco inaugurará la próxima edición de Cosmopoética

  • La cita tiene lugar desde hoy hasta el domingo en la Feria de Muestras de ArmillaLa cita literaria cordobesa estará dedicada este año a Góngora y Juan Bernier

Más de doscientos dibujantes noveles se entrevistarán con autores consagrados y cazatalentos de editoriales internacionales como Marvel en un encuentro profesional que acoge el Salón Internacional del Cómic de Granada, que se celebra desde hoy hasta el próximo día 13.

Provenientes de Andalucía y otros puntos del país como Cataluña, Valencia y Madrid, estos jóvenes tendrán la oportunidad de entrevistarse con el editor y mostrarle sus trabajos: "Muchos autores dibujan tebeos, pero no todos son profesionales", ha explicado Alejandro Casasola, director del Salón Internacional, que apuesta por conciliar el desarrollo de la vocación creativa personal con las necesidades del sector del cómic.

Entre otros temas, el Salón Internacional del Cómic de Granada abordará este año la crisis del sector -con un descenso de un 25% en ventas- o cuestiones como la relación con el videojuego y el papel de las tecnologías. El encuentro contará también, entre sus exposiciones, con una muestra dedicada al gaditano Carlos Pacheco.

El escritor italiano Alessandro Baricco, autor de obras como Seda o Emaús, será el encargado de inaugurar la octava edición de Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba, que reunirá del 6 al 10 de abril a 56 poetas de 17 países en la ciudad califal y que rendirá homenaje a Luis de Góngora y Juan Bernier.

Además de Baricco, destacan en el programa autores como el premio Pulitzer Charles Simic, el novelista, dramaturgo y guionista italiano Tonino Guerra, el escritor holandés Cees Nooteboom, Ana María Moix, Blanca Andreu, Kirmen Uribe o Juan Manuel Caballero Bonald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios