Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muestra

La Casa de Iberoamérica de Cádiz acoge desde el próximo viernes la exposición 'Letras ilustradas'

El cartel de la exposición 'Letras ilustradas'.

El cartel de la exposición 'Letras ilustradas'.

Grandes nombres de la literatura latinoamericana y universal recibirán un homenaje de artistas gaditanos en la exposición 'Letras ilustradas', que se inaugurará el próximo viernes, día 15 de diciembre, a las 19 horas en la Casa de Iberoamérica.

'Letras ilustradas' es una muestra colectiva organizada por la Asociación de Ilustración Profesional (AIP) de Cádiz y la Casa de Iberoamérica de Cádiz. En ella se rinde tributo en imágenes a obras, autoras, versos, paisajes y personajes "que forman parte ya de nuestra esencia, tanto colectiva como individual, en un año en que Cádiz ha sido sede del IX Congreso Internacional de la Lengua Española. Es por esto que nuestra exposición otorga un peso especial en la literatura iberoamericana", han explicado desde el colectivo de ilustradores.

Se trata de un conjunto de 35 ilustraciones de socios y socias de la AIP además de otros artistas invitados como Fernando Vicente, Inma Serrano, José Luis Ágreda, Javier Olivares, Ilu Ros o Daniel Diosdado.

Además de los mencionados la lista se completa con los trabajos de Ágreda, Albo López, Ana Salguiero, Arturo Redondo, Aurora Villaviejas, Bea Cuevas, Conchi Trudier, Daniel Diosdado, David Rendo, Elena Carmona, Elizabeth Sanduvete, Fernando Vicente, Francisco Asencio, Gema Rodríguez (GemaStarlight), Heleneteh, Ilu Ros, Inma Otero, Inma Serrano, J.E. Izco, Javier Olivares, Juan Devesa, Julio Serrano, Laura Cortés, Lucía de la Torre, Luz Marina G., María Rosa Treceño, MariaLopezCreative, Mario Gargon, Milvilla (autora del cartel de la muestra), Paula Cuántica, Paz Ramos, Puralínea, Rocío Atrio, Rosa Olea y Sara Gabandé.

Las obras incluyen homenajes a Federico García Lorca, Gabriela Mistral, J.R.R. Tolkien, Alejandra Pizarnik, Gabriel García Márquez, Toni Morrison, Neil Gaiman o Laura Esquivel.

La exhibición estará abierta en la Sala Blas de Lezo de la Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Real) hasta el 15 de marzo de 2024. Durante su permanencia, la exposición acogerá actividades abiertas como talleres infantiles, charlas y conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios