Carlos Saura y Storaro, dos conspiradores y aventureros del cine
Los dos grandes maestros muestran las claves de su fructífero trabajo común
Vittorio Storaro, uno de los más prestigiosos directores de fotografía de cine, y el conocidísimo realizador aragonés Carlos Saura, forman todo un tándem. Un fantástico dúo que ahora trabajan juntos en Sevilla ante la inminente grabación de su película Flamenco, flamenco, que contará con grandes figuras en este arte.
De su trabajo común -con ésta van seis películas- hablaron en el encuentro con los medios que ayer tuvo lugar en el Hotel Atlántico. "Me gusta el reto de hacer algo nuevo mucho, el no saber qué vamos a hacer. Y esto ocurre con Flamenco Flamenco, así que ahora estamos estudiando el camino", dijo Saura.
Por su parte, Storaro adelantó que el principio de "este viaje está resultando todo un descubrimiento". Concretamente, el de una nueva forma de contar la historia a través de "los ritmos de la música, de la canción, del baile, del lenguaje, de los personajes y la luz. Y es esto lo que yo aporto a esta historia", dijo. "Además, -añadió- el flamenco es aún más tentativo en este terreno".
Un trabajo en el que "siempre hay un aspecto teatral, queremos sacar el documental del propio documento arropándolo de una belleza y una luz propia", dijo Saura.
Ahora sólo queda materializarlo, como sólo estos dos maestros saben. Como en Tango, Taxi o Goya en Burdeos. Y todo desde el flamenco. Entre conspiraciones y aventuras por descubrir juntos, en Sevilla, donde se rodará íntegramente su nuevo trabajo.
También te puede interesar
Lo último