Música

Carla Román recibe el homenaje de su colegio

  • El centro de Las Esclavas reconoce a la joven pianista gaditana por su triunfo en el programa 'Tierra de talentos'

Carla Román escucha atentamente las palabras que le dedicaron en su colegio.

Carla Román escucha atentamente las palabras que le dedicaron en su colegio.

La pianista gaditana Carla Román ha recibido esta semana un homenaje sorpresa en su colegio de la capital, las Esclavas, por su reciente triunfo en el programa de Canal Sur ‘Tierra de talentos’. En un sencillo acto que se celebró en el salón de actos del centro educativo, Carla recibió el cariño de sus compañeros y profesores, con un texto en el que se le reconoce sus méritos artísticos, personales y escolares: “Nos asombra el esfuerzo y el estudio que de manera constante le dedicas al piano y al estudio de las obras que después interpretas sin partitura y como si estuvieras jugando con las teclas. Admiramos tu trabajo diario para sacar adelante tus estudios en un curso superior al que te corresponde por edad y con tan buenos resultados”.

Carla Román, de 11 años, triunfó en el programa televisivo gracias a su interpretación de la obra de Debussy La isla alegre, una pieza "complicadísima" que la pianista interpretó con una "magistral actuación".

Las palabras del homenaje hablan también de su convincente manera de afrontar sus actuaciones: "Reconocemos tu valentía para salir a un escenario con tanta gente en directo y mover esas manos de una manera tan precisa que jamás equivocas ni una sola nota. Nos extraña tanto control de las emociones, tanta templaza en una niña tan pequeña, que sabe mostrar sus sentimientos en su justa medida, educadamente, y ganándose el afecto de los espectadores y telespectadores".

Y no se olvidan, por supuesto, de su valía humana: "Queremos aplaudir tu humildad, porque pasas desapercibida por nuestros pasillos, por la calle, en la playa o en donde estés. Porque tenemos entre nosotros a una gran pianista que no sabemos hasta dónde va a llegar si con 11 años ya toca así, ysin embargo casi ni sabemos apreciar el valor de lo que haces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios