Cádiz

La gaditana Carla Román gana el programa 'Tierra de talentos'

  • La pianista de 11 años se impuso con la obra 'La isla alegre', de Debussy

La gaditana Carla Román gana el programa 'Tierra de talentos'

La jovencísima pianista gaditana Carla Román ha dado un nuevo paso en su brillante carrera al imponerse al resto de sus compañeros en la gran final del programa de Canal Sur 'Tierra de talentos'.

Con su piano, su menudo cuerpo y su interpretación del 'La isla alegre' de Debussy se metió en el bolsillo no solo al jurado del programa de Canal Sur, sino también a toda la audiencia.

Y es que Carla Román es una virtuosa del piano que parece estar confirmando año a año lo que ya todo el mundo intuía al contemplarla tocar con apenas 4 años. Su figura se va agigantando con cada certamen ganado, con cada concierto solventado con brillantez y con cada récord logrado. En su aún corta trayectoria musical, ganó en 2018 y con sólo 8 años el Concurso de Milán, un prestigioso certamen para nuevos talentos, donde se enfrentó con niños de Singapur, China, Rumanía, Inglaterra, Ucrania o del Reino Unido.

También triunfó en el III Concurso Musical Rotary Club Marbella, donde el jurado incluso decidió conceder un extra: nada menos que un concierto con la Filarmónica de Málaga dentro del programa musical del próximo año en la capital costasoleña.

En su ciudad natal, debutó en solitario en el Ciclo Manuel de Falla de 2019, consiguiendo el récord de llenar por primera vez el Teatro de la Tía Norica, dentro el Ciclo de Música Manuel de Falla.

Los expertos advierten de su extraordinarias dotes para el piano y de una madurez musical y emocional que impresionan a los que tiene el placer de escucharla. Un talento puramente gaditano que se va abriendo paso en el panorama musical español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios