Cultura

Caracolillo de Cádiz, triunfador en el Concurso Nacional de Cante de Mairena

  • El cantaor se alza con el Premio Antonio Mairena ganándose al exigente público sevillano

Esteban Guerrero 'Caracolillo de Cádiz' se convirtió en la noche del pasado viernes en uno de los triunfadores del LV Concurso Nacional de Cante Jondo de Mairena del Alcor, de los pocos concursos que hoy día gozan de especial trascendencia en todo el territorio nacional. El gaditano obtuvo el Premio Antonio Mairena, dotado con 5.000 euros y medallón escultórico de Antonio Mairena realizado por el escultor Jesús Gavira, y que le servirá para formar parte del próximo Festival de Cante Jondo de la localidad que se celebra desde 1964.

Caracolillo de Cádiz, que estuvo acompañado por la guitarra del jerezano Miguel Salado y las palmas de Manuel Cantarote y Manuel Salado, interpretó en la final malagueñas del Mellizo (con las que consiguió levantar al público), seguiriyas y bulerías.

El resto de premios de la noche fueron Lidia Rodríguez (Premio Manuel Mairena) y Antonio Nieto (Premio Calixto Sánchez), que se impusieron a los demás finalistas, José Olmo y Sebastián Cruz.

El Premio Antonio Mairena supone el segundo gran reconocimiento para el cantaor gaditano en lo que va de año ya que el pasado mes de febrero ya se adjudicó la prestigiosa 'Silla de Oro' de Leganés. Esteban Guerrero Aragón nació en el gaditano barrio del Balón en 1977 y es nieto de Caracol de Cádiz, aquel inquieto artista que compartió compañía con el mismísimo Pepe Pinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios