Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Campus Cinema Alcances ofrece nueve propuestas hasta final de año

  • El habitual ciclo de proyecciones arrancará en Cádiz el próximo 20 de octubre y en Jerez, donde se podrán ver cinco de los títulos de la oferta, el 15 de noviembre

El cine de autor y alejado de los circuitos más comerciales vuelve a los Multicines El Centro, en Cádiz, y a la sala Compañía, en Jerez, con el ciclo Campus Cinema Alcances que en este inicio de curso y hasta final de año estará formado por nueve propuestas.

De los nuevos títulos, cinco llegarán a la sala jerezana mientras que los nueve, al completo, se podrán ver en Cádiz, donde arranca el circuito de proyecciones el próximo 20 de octubre con la película El hombre de al lado, una película argentina que narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir.

La siguiente semana la película que se proyectará en Cádiz es Carlos, de Olivier Assayas, una producción franco-alemana que cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados.

El 3 de noviembre se podrá ver Año Bisiesto, de Michael Rowe, una cinta mexicana donde el amor, el pasado, el sexo y la soledad se mezclan en la relación de Laura y Arturo.

El árbol, de Julie Bertuccelli, que se podrá ver el 10 de noviembre en Cádiz y el día 15 del mismo mes en Jerez, narra como una familia se ve sacudida y destrozada por la muerte de un hijo.

Los avatares de María Vial, la protagonista de Una mujer en África, en un continente extraño se podrán ver el 17 de noviembre en Cádiz y 22 en Jerez con la proyección de esta película de Claire Denis.

Le quattro volte, de Michelangelo Frammartino, cierra las proyecciones del mes de noviembre en Cádiz y Jerez, los días 24 y 29 respectivamente. La cinta es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas, en la hermosa Calabria, misteriosamente entrelazadas entre sí.

Diciembre se inaugura en Cádiz con El viaje del director de Recursos Humanos, de Eran Riklis, donde se pone de manifiesto la deshumanización de los recursos humanos a través de la historia del director de este departamento de la mayor panadería de Jerusalén que emprende un viaje para lavar la imagen de la empresa que él mismo ha manchado con su indiferencia por el personal. Esta cinta se podrá ver en Jerez el 13 de diciembre.

Dos días después, el 15, se proyecta en Cádiz Cirkus Columbia, de Danis Tanovic, que cierra el programa en Jerez el día 20 de diciembre. Se trata de una producción múltiple entre diferentes países como Bosnia-Herzegovina, Francia, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Bélgica y Serbia que nos coloca en unos lugares y en una fecha tan delicadas Bosnia y Herzegovina, año 1991. Los comunistas han caído y Divko Buntic regresa a la pequeña ciudad donde creció para reclamar la casa familiar, después de vivir exiliado 20 años en Alemania. Los billetes y su primo Ivanda, recién proclamado alcalde democrático ayudan a Divko a desalojar a la fuerza a Lucija y a Martin, su hijo de 20 años, que son realojados en un pequeño y destartalado apartamento municipal. La amenaza de la guerra está cada vez más cerca y pondrá a prueba los sentimientos profundos y la lealtad.

Campus Cinema Alcances 2011 concluirá en Cádiz el 22 de diciembre con la proyección de El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina, de Stephan Komandarev. Es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no recuerda ni su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual que llevará a Alex hacia su pasado, a su país de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios