Cultura

Calvichi's toma el pulso a la cultura

  • Sus artífices trabajan en la creación de una agenda con charlas, ponencias entrevistas o exposiciones

Calvichi's acaba de arrancar y ya derrocha ideas para exhibirse, salir a la calle y darle el encuentro a la cultura. La pared de fondo es la primera de las citas que ponen en marcha, en la que un artista mostrará una vez al mes sus últimas creaciones, como las de la ilustradora Gloria Garrastázul, gerente y creativa de Capacero, que inunda de originales diseños las paredes de la tienda de la calle José del Toro, 21 con sus colecciones Migas con Chocolate y Besos de animal. En la primera de las series realiza su particular homenaje al dúo musical Vainica Doble y al precioso cortocircuito musical que provocaban; la segunda, el paseo de una niña por Cádiz a través de personajes en forma de animales.

Como ella vestirán el fondo de este espacio comercial ilustradores y diseñadores que tengan algo distinto que exhibir, incluso de ropa. Sin ir más lejos, este verano pretenden traer a una firma gaditano catalana.

Así lo explica Iván Cano, gerente de Calvichi's, el proyecto de The pilot Dog, que explica que también "estamos preparando una exposición de cara al verano vinculada al flamenco", y que están inmersos en una muestra en Habana Café y otra sobre Mitos del rock en el sevillano Café bar Sur.

Organizar charlas, conferencias de ilustradores y artistas y entrevistas del ámbito cultural en uno de los espacios de la tienda es otro de sus planes, en el que participarían agentes de la cultura, "jóvenes periodistas que están haciendo cosas interesantes como The Gáditan o Salvador Santos, autor del podcast Historia de Cádiz, con los que hemos contactado para colaborar".

Hacerse una agenda cultural, en definitiva. Para ello tienen claro que de una u otra forma quieren "salir fuera a buscar a nuestro público junto a otros comerciantes de la calle". Una vía, reflexiona, "en la que se hacen y se ofrecen muchos productos distintos. Es una calle comercial distinta".

Tan distinto como el producto que ofrecen, sus calvichi's personalizados en camisetas, bolsos, chapas, lienzos, tazas, bolsas, invitaciones a eventos... y todo cuanto el cliente proponga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios