Cultura

'Calle Salvador', nueva revelación del panorama musical

  • Su primer single, 'Solo por ti', está sonando en muchas emisoras del país desde el pasado mes de enero

Dicen que la crisis agudiza el ingenio, que si no existen alternativas, hay que buscarlas. Y un ejemplo de ello viene de la mano de Calle Salvador, un grupo musical formado por Sergio Payán, Julián Delgado y Juanma Leal.

Las raíces del grupo están en el Carnaval de Cádiz, ya que varios de sus componentes han formado parte de esta experiencia durante muchos años. Por ello, califican esta fiesta como "una escuela para cualquier artista", que les ha aportado una actitud distinta a la hora de dirigirse al público y aceptar las críticas.

El Carnaval y la pasión por la música hicieron que estos tres jóvenes gaditanos se unieran en 2006 para crear sus propias canciones bajo el nombre artístico Calle Salvador, con el que pretenden dar un mensaje esperanzador frente a las dificultades actuales. "Es una metáfora de las metas que queremos alcanzar, siempre hay que buscar una salida", aseguran estos gaditanos que, tras meses de trabajo, han lanzado al mercado su primer álbum, de título homónimo.

Por ello, proponen un producto que definen como novedoso, una mezcla de géneros pop rock con letras variadas en las que incluyen alguna que otra crítica y denuncia social. Se trata, por tanto, de un trabajo muy personal, en el que los componentes se han encargado de la composición, la música y los arreglos de sus canciones.

El álbum, que salió a la venta el pasado 25 de febrero, ha sido producido por Emecubo Music bajo la gestión de los sevillanos Raúl Mateos y Alejandro Infantes, ambos con una amplia experiencia en el sector. El single de presentación, Solo por ti, cuenta con un videoclip propio que fue rodado en el Conservatorio de Música de Cádiz y algunas localizaciones de la Sierra de Cádiz, como Alcalá de los Gazules y El Bosque.

Un primer sencillo que suena en muchas emisoras de radio desde el pasado mes de enero y cuenta con el apoyo de cadenas autonómicas y provinciales. Sin embargo, las plataformas digitales se han convertido en una nueva herramienta para dar a conocer su música y alcanzar mayor difusión. De hecho, el grupo cuenta con página web oficial (www.callesalvador.es) y perfiles en Facebook y Twitter.

A pesar de todo ello, el camino no está siendo fácil para este grupo, que reconoce la dificultad que supone mantenerse en la industria musical española. "En estos tiempos tan difíciles, en los que el panorama musical se ve afectado por la piratería y otros tipos de competencia desleal, es todo un reto lanzar un sido al mercado" comentan los componentes de este grupo. Pero la ilusión está latente tal y como se deduce de las palabras de Julián Delgado: "Confiamos en que nuestro disco tenga una buena acogida por parte del público".

Calle Salvador es ya una realidad para Sergio, Julián y Juanma, que todavía tienen muchos sueños en el tintero. Aún así, confiesan que están dispuestos a asumir este riesgo aportando esfuerzo y trabajo diario como vía para alcanzar las metas profesionales que se han propuesto; entre ellas, el reconocimiento del público, consolidarse en el panorama musical español o conseguir difusión en el mercado internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios