Cultura

Cádiz creativa, Cádiz Preview

  • La Finca Aramburu acoge el I Encuentro de Industrias Culturales Contemporáneas organizado por la asociación SinMurallas · Se celebrará entre el 15 y el 19 de marzo

Cádiz crea, Cádiz muestra, Cádiz traspasa fronteras visibles y no visibles, Cádiz Preview con el colectivo SinMurallas. El primer gran proyecto de la asociación cultural se materializa entre los próximos días 15 y 19 con el I Encuentro de Industrias Culturales Contemporáneas, un evento donde moda, gastronomía, diseño y nueva creación se dan la mano en la emblemática Finca Aramburu. Una iniciativa que se hace realidad con la unión de la financiación privada (principalmente Espacio Proyecto y Alea) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

De hecho, dos de los miembros de SinMurallas, Francisco Cano y Daniel Vázquez, rubricaron ayer un convenio con la alcaldesa de la ciudad. Un documento marco "con una duración de tres años" y que dará lugar "a la firma de otros convenios para la realización concreta de actividades", como dijo Teófila Martínez.

Tanto la primera edil y el concejal de Turismo, Bruno García, como los inspiradores de Cádiz Preview se congratularon por el nacimiento de este punto de encuentro, de "colaboración". "Colaboración de lo público con lo privado, colaboración entre diferentes sectores, colaboración entre diferentes generaciones de creadores y desde Cádiz", explicó Cano.

Así, a falta de concretar los horarios del programa, el evento contará con exposiciones, stand, actuaciones musicales, performance, conferencias y presentaciones de libros en la planta baja, entreplanta y primer piso del señero edificio de la plaza de San Antonio donde se situaba la Banca Aramburu, un espacio especialmente importante para Cano "que como todos los niños de la zona hemos crecido mirando ese edificio al que nunca hemos podido entrar", recordó.

La instalación Cocinando una trama, de Vendaval; la exposición Homeless, de Lo Herrera, una muestra del CAEC dirigido por Mauro Bonilla; el proyecto Acción-edición de La Bañera, que invita a los gaditanos a participar en la elaboración de un relato paralelo a la Conmemoración del Doce; las propuestas de los artistas José Alberto López y Arsenio Rodríguez; una muestra de la tienda y galería Wabi Sabi; los diseños de moda de As by Ana Sánchez, Mentirosa by Fernando Claro, Leandro Cano, Javier Lafuente, Lucareli, Regaliz, Mercedes Mercado, Malters, Boliche, Carmen Berdonces, MdePetra, Zarzaparrilla, Inés Schneider y Collantes Joyeros se expondrán junto con las iniciativas de empresas como Art on your wall, Cádiz Babel, ERA, Espacio Proyecto, Loggia, Pancracio, Suralgae y Torre Tavira.

Francisco Cano también adelantó que se presentará la guía infantil de la ciudad, un libro ilustrado sobre Cádiz y sus plazas y una obra sobre las torres miradores, además de una exposición de fotógrafos que trabajan sobre la arquitectura del fracaso o del abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios