Cultura

Caballero Bonald insta a los niños a elegir la poesía libremente

  • El autor acudió ayer a la gala de entrega del VI Premio de Poesía Federico García Lorca

El escritor José Manuel Caballero Bonald, ganador del VI Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca de Granada, instó ayer a los más pequeños a elegir libremente los temas sobre los que tratan los libros durante la celebración de la extensión infantil del Festival Internacional de Poesía.

Durante la gala de entrega de los premios a los niños, Caballero Bonald se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se hayan presentado más de 600 trabajos al concurso, lo que supone una noticia "remunerativa", ya que a su juicio la poesía es algo que "queda un poco lejos" de los que comienzan. Para el literato, los niños "no se atreven a leer" este género, por lo que al concurrir tantos poemas al concurso hace pensar que "algunos serán muy famosos".

Al publicarse las obras ganadoras en un libro junto a las de otros autores reconocidos como Claribel Alegría, Luis García Montero, Jorge Boccanera, Juan Manuel Roca o Benjamín Prado, ha indicado que esto supone "también un premio" ya que para los participantes será un "orgullo futuro" compartir páginas.

El autor jerezano ha recomendado a los asistentes, alrededor de 500 escolares de la provincia de Granada, que la poesía se elija "libremente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios