1936 Bautizo en San Antonio de los hijos de los muertos en los pasados sucesos

Hace 75 años l GUERRA civil

14 de octubre 2011 - 01:00

Ayer por la tarde, en la parroquia de San Antonio, tuvo lugar el solemne acto de bautizar a los hijos de las viudas de Barberán, Oitabén, Castilla y Jiménez Nieto.

Asistieron las primeras autoridades civiles y militares, estando el templo completamente lleno. En representación del obispo de la diócesis intervino el vicario capitular, Eugenio Domaica, auxiliado por los padres Serrano y Lara.

La hija de Oitabén recibió el nombre de María y fue apadrinada por el general López Pinto y su esposa.

La hija de Nieto Jiménez recibió el nombre de Manuela y fue apadrinada por el doctor Alcina y Carmen Galán.

Los hijos de Barberán recibieron el nombre de María Teresa, Conchita y José Antonio. Fueron apadrinados respectivamente por el jefe local de Falange, Lahera, y Conchita Alcina, jefa de la Sección Femenina; Ramón de Carranza y su hija Micaela; y gobernador civil, Valera, y su esposa.

A la hija de Castilla se le impuso el nombre de María Rosa y fue apadrinada por el jefe provincial de Falange, Joaquín Bernal y Conchita Rey.

Finalizada la ceremonia religiosa, las autoridades e invitados marcharon al local de la Sección Femenina de Falange donde se sirvió un aperitivo. Las madres de los bautizados recibieron varios regalos.

Reservas de oro. El general Franco ha enviado una nota de protesta a la mayor parte de los gobiernos de Europa denunciando el robo de divisas y reservas de oro llevados a cabo por el Gobierno de Madrid. Franco recuerda los perjuicios que este saqueo causará en el futuro y que afectará a las relaciones comerciales.

Conferencias de Pemán. Han regresado del frente de Madrid los concejales que acompañaron al escritor José María Pemán. Estos concejales han relatado que Pemán pronunció una brillante conferencia en Salamanca con motivo de la apertura de curso. Hablan del magnífico espíritu de nuestras tropas, no pudiendo dar más datos por ordenarlo el mando militar.

stats