Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Concierto en la sala Momart

'El último vuelo' de Barón Rojo planeará sobre Cádiz el 24 de enero

  • La sala Momart Theatre acogerá uno de los conciertos de la gira de despedida de la formación

Los fundadores de Barón Rojo, en una imagen reciente.

Los fundadores de Barón Rojo, en una imagen reciente.

“Cuatro décadas totalmente ininterrumpidas no es una cantidad de tiempo pequeña, y tras millones de kilómetros y un número casi incalculable de conciertos, creemos que ha llegado el momento de terminar nuestra andadura”, con estas palabras los miembros de Barón Rojo anunciaban El último vuelo, la gira de despedida de la mítica formación que sobrevolará Cádiz el próximo 24 de enero de 2020.

La sala Momart Theatre es el lugar elegido para el concierto gaditano de este tour en el que Barón Rojo ha tratado de abarcar “toda la cantidad de territorio posible” para que “nadie pierda la oportunidad” de ver al grupo en directo por última vez. “Nos produce gran satisfacción haber podido cumplir la promesa que os hicimos en el álbum 20+. No podemos dejar de daros las gracias por vuestro incondicional apoyo a lo largo de estos 40 años. Siempre tenemos presente que no somos nada sin vosotros”, concluía el comunicado de Barón Rojo.

El grupo se formó en 1980 con los hermanos Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces), José Luis Campuzano Sherpa (bajo y voz) y Hermes Calabria (batería), después de que los dos primeros abandonaran ese año el grupo Coz tras la publicación del disco Más sexy y se unieran a los segundos para formar Barón Rojo. Sólo un año después la banda publica su primer disco, Larga vida al Rock&Roll.

En la actualidad, el grupo de heavy-rock está formado, además de por Armando (guitarra y voz) y Carlos de Castro (guitarra y voz), por José Luis Morán (bajo) y Rafa Díaz (batería), aunque por Barón Rojo han pasado a lo largo de su historia distintos componentes, como, por ejemplo, Carolina Cortés, mujer de Sherpa, que intervino en la composición de muchos de los temas de la banda.

Cuarenta años repletos de temas que son himnos y de potentes directos como los que están preparando en este tour de despedida que tendrá su gran fiesta final en Madrid el 30 de diciembre de 2020 en el Wizink Center. Un “gran show”, prometen, que contará con una superproducción (los mejores equipos de sonido, luces así como una pantalla de 65m2) y en cuyo escenario estarán gran cantidad de estrellas nacionales e internacionales así como grandes amigos y antiguos miembros de la formación.

Pero antes, este 24 de enero, la gira llega a Cádiz con un concierto en la Sala Momart para el que las entradas ya se encuentran a la venta tanto en la web de tickentradas, como en formato físico en la copisteria Elios, en Cádiz, y en Kuko´s Tapas, en San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios