Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Barón Rojo abrirá el sábado el ciclo de conciertos Espacio Baluarte de la Candelaria

  • El programa se completa con Canteca de Macao, en marzo, y Supersubmarina, ya en el mes de abril

Una banda mítica para un nuevo ciclo. Barón Rojo abre el próximo sábado el programa de conciertos Espacio Cubierto Baluarte de la Candelaria, que pretende aprovechar este equipamiento cultural también en invierno y más allá de las exposiciones que se suelen mostrar en sus galerías. La instalación se techará con una carpa para asegurar la celebración de los conciertos incluso con meteorología adversa. A la actuación del grupo de heavy metal le sucederá Canteca de Macao (16 de marzo) y Supersubmarina (26 de abril).

El origen de este nuevo ciclo musical, como explicó ayer el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, se encuentra en la propuesta que su departamento realizó a seis productoras musicales de la capital gaditana. De todas sólo respondió La Silla Verde, con Miguel Rodríguez Mora a la cabeza, que ha dado forma a este ciclo con tres grupos de diferentes estilos.

El próximo sábado, con el jolgorio del carnaval en las calles, Barón Rojo ofrecerá su concierto a partir de las nueve de la noche, con dos teloneros como aperitivo: Más Madera y Stingers (tributo a Scorpions). Las entradas cuestan 20 euros en venta anticipada en internet (a través de ticketmaster) y 25 en taquilla.

Los diez años de vida del grupo Canteca de Macao motivan la gira que está realizando la banda por España y que les traerán a Cádiz el 16 de marzo. Acostumbrados a actuar en salas y espacios más reducidos, el grupo madrileño de flamenco, reggae y ska vivirá en Cádiz una nueva experiencia actuando en un espacio más grande. Las entradas costarán 10 euros en venta anticipada (en los establecimientos El Indígena y El Melli) y 13 euros en taquilla.

El ciclo producido por La Silla Verde acabará en primavera, el 26 de abril, con la presencia en el Baluarte del grupo jiennense, de Baeza, Supersubmarina, cuyas entradas también podrán comprarse de manera anticipada por internet en ticketmaster (14 euros) y que en taquilla alcanzarán un precio de 18 euros.

El aforo de Espacio Cubierto Baluarte de la Candelaria será de unas 600 personas, aproximadamente. Miguel Rodríguez se mostraba ayer satisfecho del ritmo de entradas para el concierto de Barón Rojo, con la mitad de las localidades ya vendidas, y confiado en el tirón que de cara al público tendrán las otras dos actuaciones.

El concejal Antonio Castillo, por su parte, reconoció que este ciclo vendrá a ser como un "conejillo de indias", un experimento para dotar de contenido al Baluarte de la Candelaria también en invierno. Castillo confía en que el programa funciones y que los demás productores acudan también a la oferta municipal, que cede el espacio para que se celebren los conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios