Literatura

Barbadillo apuesta por la literatura

  • La bodega sanluqueña convocan la tercera edición de su certamen de narrativa breve y lanza uno nuevo para microrrelato en Twitter

Imagen del acto en el que se presentaron las bases de la nueva edición del premio literario de Barbadillo.

Imagen del acto en el que se presentaron las bases de la nueva edición del premio literario de Barbadillo.

Después del éxito cosechado en la segunda edición, con 290 trabajos presentados tanto de nuestro país como fuera de nuestras fronteras, Bodegas Barbadillo abre una nueva convocatoria del III Premio Nacional de Narrativa Breve Barbadillo Versos 1891, que fue presentada ayer en Sanlúcar de Barrameda, en un acto en el que se entregaron los premios de la última edición con la presencia de Manuel Barbadillo, presidente de Bodegas Barbadillo.

El principal objetivo de este certamen literario es estimular la creatividad y talento en torno al sector del vino, que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el mundo de la cultura en general y con la literatura en particular.

Por ello, todos aquellos participantes mayores de 18 años que quieran presentar sus obras inéditas y originales de temática libre, pero basadas de manera explícita y clara en el mundo del vino, preferentemente de Jerez, o en uno de los pocos vinos de la bodega con nombre femenino, la manzanilla, podrán hacerlo desde hoy y hasta el 17 de enero de 2020.

La extensión de los relatos será de entre 5 y 10 páginas, escritas en formato DINA4 por una sola cara, a doble espacio y con letra a cuerpo 12. Las candidaturas deberán ser entregadas antes de las 23.59 horas del próximo 17 de enero de 2020 en la secretaría de los Premios Barbadillo Versos 1891, en Madrid, tal y como se contempla en las bases. También se pueden enviar por correo electrónico.

Este premio comprende un ganador y dos finalistas, obteniendo el primero una cuantía de 3.000 euros en metálico y una botella del amontillado Barbadillo Versos 1891 valorada en 10.000 euros y del que solo se han elaborado 100 exclusivas botellas.

En esta ocasión y, como novedad, el primer finalista será galardonado con una invitación al segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de 2020. Podrá disfrutar desde el palco VIP de Barbadillo de esta espectacular competición de purasangres a la orilla del mar, catalogada de interés turístico internacional.

Manuel Barbadillo entregó a María Villar el primer premio de la última edición. Manuel Barbadillo entregó a María Villar el primer premio de la última edición.

Manuel Barbadillo entregó a María Villar el primer premio de la última edición.

El premio de este segundo clasificado también incluye una visita para dos personas a bodega, comida en Bajo de Guía y una noche de hotel.

Por su parte, el segundo finalista será obsequiado con un lote de productos Premium de Bodegas Barbadillo.

Además, la principal novedad que se incorpora en esta edición es un accésit o mención especial al Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo, a cuyo premio podrán optar todas las personas mayores de 18 años que publiquen un relato corto original en formato de hilo de máximo 10 tuits a través de su cuenta personal de esta red social.

Los participantes deberán emplear el hashtag #EntreVersosyVinos y tendrán total libertad para adjuntar a sus tuits vídeos, imágenes, gifs o cualquier contenido multimedia que permita Twitter para aportar una dosis añadida de creatividad a sus relatos.

Con esta mención especial, Bodegas Barbadillo pretende ampliar al mundo de las redes sociales la creatividad y talento literario en estrecha interacción con el mundo del vino, además de promocionar la cultura en un extenso territorio como Internet donde personas y organizaciones se pueden conectar a partir de intereses o valores comunes.

Un único ganador recibirá el premio de este accésit, que consistirá en un fin de semana en Sanlúcar para dos personas con visita a la bodega y dos noches de hotel en habitación doble.

El premiado será elegido en dos fases. En la primera, se escogerán los 10 hilos que obtengan más interacciones y cumplan con las normas establecidas en las bases del concurso. En la segunda fase, un jurado elegirá, de entre esos 10 relatos, el más original, entretenido y creativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios