Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Bahía Jazz Festival regresa a El Puerto de Santa María tras tres años de ausencia

El Puerto de Santa María volverá a ser sede del mejor jazz europeo. Durante los días 11, 12 y 13 de julio acogerá, después de tres años sin hacerlo, la VI edición del Bahía Jazz Festival.

La celebración de este festival se vio interrumpida en 2009 después de cinco citas que habían logrado atraer a grandes figuras del jazz como Uri Caine, Dave Douglas, Atomic, Tomasz Stanko o Henri Texier.

En esta nueva edición se ofrece un cartel que aglutine lo mejor del jazz del Sur de Europa, con especial atención a los nuevos talentos.

La inauguración del festival estará a cargo del portugués Hugo Carvalhais. El compositor y bajista presentará, por primera vez en España, su nuevo proyecto Partícula. Para ello, cuenta con el pianista Gabriel Pinto, el batería Mario Costa, y los franceses Emile Parisien al saxofón y Dominique Pifarèly al violín.

En su anterior obra, Nebulosa (2010), cosechó grandes éxitos además del beneplácito de la crítica.

El segundo día estará amenizado con el concierto del joven cuarteto granadino liderado por Julián Sánchez Quartet.

El encargado de cerrar el ciclo será el sexteto Jümp the Shark. La presencia del saxofonista italiano Piero Bittolo Bon será otra de las atracciones del festival puesto que esta será su primera visita a España.

El festival ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Asociación Cultural Jazz Wanted y el Grupo Osborne, con la colaboración de Seagrams.

Los conciertos tendrán lugar cada noche a las 22:30 horas en la Bodega Mora de Osborne. Los asistentes disfrutarán de una visita guiada por la bodega así como una degustación de vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios