Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

30.834

  • El Salón de Manga de Cádiz duplica la cifra del pasado año con la visita de más de treinta mil personas aficionadas a la cultura nipona · La concejala de Juventud, Carmen Sánchez, desgrana los nuevos objetivos para el encuentro de 2009

El III Salón Manga de Cádiz cerró ayer sus puertas con todas las expectativas cumplidas y con nuevas propuestas sobre la mesa, de cara a la cuarta edición.

Aparte de duplicar la cifra de la pasada edición con 30.834 visitantes –lo que ha convertido en encuentro gaditano en segundo de España después del de Barcelona–, las actividades programadas por los organizadores han sido muy bien acogidas por los adictos a la cultura nipona.

Así lo confirmaba ayer a este medio la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, quien aseguró que “las actividades han sido el centro neurálgico de nuestro trabajo. Hemos procurado que sean muchas y distintas, y el gran número de participantes en cada una de ellas ha corroborado que todo este trabajo realizado por parte de los miembros de AniRaise y los técnicos de Juventud y del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz , ha merecido la pena”.

En este sentido, la edil de Juventud aseveró que las más concurridas han sido el concurso de Cosplay y el de Karaoke, así como todas las propuestas concentradas en el centro de actividades ubicado en la carpa. Entre ellas, han destacado el taller de Origami, el de elaboración de grullas para enviar al monumento de la paz de Hiroshima, o el torneo de cartas Yu-Gi-Ohi –que ha congregado hasta 120 aficionados–. De hecho, añadía Carmen Sánchez, algunos talleres y ofertas llegaron a saturarse. Tampoco se han quedado atrás el taller de Go y las clases de japonés, “que han sido muy divertidas”.

Ahora, con un pie todavía puesto en el tercer Salón de Manga de Cádiz, los impulsores de este encuentro patrocinado por Diario de Cádiz ya están pensando en nuevas metas de cara al próximo año. Una de ellas es continuar en este mismo emplazamiento, el patio de San Felipe Neri, donde se ha explayado a sus anchas todo tipo de manifestaciones propias de la cultura japonesa. No obstante, son varios los objetivos y detalles por pulir. 

De esta forma, Carmen Sánchez desgranó una serie propuestas que podrían propulsar aún más el salón gaditano. Entre ellas destacó la ampliación de la zona comercial, “ya que ha sido mucha la demanda y se ha quedado pequeña”, dijo. En este apartado entra la opción de “invitar a Microsoft y Nintendo, para que muestren sus productos”. Además, también pretende ampliar el horario nocturno de viernes y sábado, “de 22.00 a 00.00, para poner en marcha en este tramo de tiempo nuevas actividades como conciertos o fiestas japonesas”. Carmen Sánchez comentó la posibilidad de ampliar la zona de actividades, el punto neurálgico del salón, así como integrar a nuevas empresas de gastronomía japonesa en esta fiesta grande  de la cultura nipona.

Otro de los propósitos pasa por el terreno editorial, en el que “nos gustaría contar con nuevas editoriales de prestigio nacional como Dolmen”. Este año ha estado presente Norma y Época. Por último, aparte de mostrar una gran satisfacción por el desarrollo del III Salón de Manga, habló de la intención de buscar nuevos espónsor y, en definitiva, “seguir trabajando para continuar siendo un referente entre los salones manga de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios