Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Danza

Artistas consagrados y jóvenes promesas en la penúltima jornada de Cádiz en Danza

  • Las gaditanas de La Basal presentarán espectáculo en la Caleta a las nueve y media de la noche

El artista costamarfileño Oulouy actuará hoy en la sala Central Lechera.

El artista costamarfileño Oulouy actuará hoy en la sala Central Lechera. / Marc Costa

El 20 Festival Cádiz en Danza, que se celebra hasta el próximo mañana, recibe en la programación de hoy cinco propuestas que conjugan los nombres consagrados y las jóvenes promesas locales en espacios no convencionales para la danza.

Así, la oferta de la jornada de hoy del festival comenzará en el Paseo de Carlos III, entorno que acogerá, a las 19.00 horas, el solo ‘Donde posa la humedad’ de la gallega Marcia Vázquez, una pieza inspirada en los paisajes de la Costa da Morte y las mujeres que la pueblan esperando el regreso de sus parientes naufragados en el océano. Esta pieza podrá volver a verse mañana a las 12.00 horas en Entrecatedrales.

A las 19.30 horas, en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO), estarán Carla Segovia y Guillermo Aguilar presentando ‘H.A.R.L.E.M.’, un meticuloso trabajo en el que el dúo toma prestados algunos elementos del Vogue de la vieja escuela y del zapateado del folclore mexicano para ponerlos en diálogo con la danza contemporánea.

A continuación, a las 20.00 horas en la Sala Central Lechera, Oulouy presentará ‘Black’. El artista de Costa de Marfil afincado en Barcelona presenta en esta obra una reflexión en torno a la violencia y la emancipación de la comunidad negra en la contemporaneidad a través de un cuerpo que narra, interpela e incomoda, sirviéndose de una escenografía vacía para repensar el cuerpo negroafricano en el mundo occidental.

Y la jornada terminará con las gaditanas de La Basal presentando, a las 21.30 horas junto a la Playa de La Caleta, ‘Mudarsesininstalarse’, un site specific que rinde homenaje a los 20 años de Cádiz en Danza, trasladando a la danza de 20 bailarinas la realidad vertiginosamente cambiante de la sociedad.

En su vertiente formativa, será la compañía gaditana Premoh’s Cru, que presenta en el festival la obra ‘Levantaos’, la encargada de dar el taller de danza que abrirá la jornada, en el Baluarte de la Candelaria, a las 11.00 horas.

Las localidades para acudir a los espectáculos programados en el Gran Teatro Falla, el Teatro de Títeres de la Tía Norica y la Sala Central Lechera están a la venta en las taquillas del Falla o a través de la plataforma online de Bacantix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios