Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Ángela Dionisio muestra su versatilidad musical en el Teatro del Títere

  • La joven isleña, que se hizo popular en Se Llama Copla Junior, presentará algunos de los temas que formarán parte de su primer disco

Se tapa la boca cuando se ríe pero la carcajada le explota en miles de chispas en los ojos. Ángela Dionisio es una chica de 14 años a la que le gusta "las manualidades", "la arqueología", "leer" (la saga Harry Potter le chifla) y, aunque le da mucho la risa reconocerlo, "las películas de Star Wars". Y cantar. Antes y ahora. Antes cuando era una jovencita más de San Fernando, y ahora que ha alcanzado la popularidad tras su doble participación en el programa Se llama Copla Junior. "Yo soy la misma siempre, estoy como siempre aunque ahora la gente me reconozca por la calle y eso", sentencia la muchacha que esta noche, a partir de las 21.00 horas, actúa en el Teatro del Títere.

Un concierto que le hace "mucha ilusión" a Ángela porque, además, adelantará algunas de las canciones que formarán parte de su primer disco en el que empezará a trabajar muy pronto. Mientras, Ángela se está "preparando mucho" con clases de piano, lenguaje musical y canto porque quiere "sacar fuera" todo su potencial para convertirse en una "buena artista". Pasos que está dando de la mano del músico Jesús Monje, que acompaña a la joven en la entrevista al igual que sus familiares.

De hecho, durante el concierto de esta noche en Cádiz, la comparsa 'El circo de los payasos', de Monje, actuará como invitada al igual que la Escolanía de la Escuela de Música Acisum, del Colegio San José (Las Esclavas), y la pequeña Lola Moreno Naranjo, miembro del equipo de Ángela en la edición especial del programa de Canal Sur. "Ella también está muy ilusionada y creo que tiene preparada una cosita especial, no sé, es también una sorpresa para mí...", explica, entre risas, la joven cantante que, además, estará rodeada por un grupo de veteranos músicos como Javi Fajardo, Víctor Rosa, Antonio Carrillo, Nene, Jose Arjona e Israel Medina.

Así, con este nutrido equipo, Ángela protagonizará un concierto donde, adelanta, "cantaré muchas cosas, desde la copla, también flamenco, flamenco-pop y pop". Y es que la isleña que emocionó a toda una reunión de cabales en su Isla natal quiere demostrar todas las posibilidades de su voz y de su talento natural, "aunque sé que es importante prepararse y estudiar para poder llegar a ser mejor", dice aplicada la intéprete que en esta pasada Semana Santa se ha lanzado por saetas tanto en la Venta de Vargas de San Fernando como en Cádiz en la visita matutina al Medinacelli.

Su madre, Pepa Periñán, la mira orgullosa y no puede dejar de recordar cómo se quedaron los veteranos aficionados - "vamos, que lloraron, no te exagero"- cuando Ángela comenzó a cantar apenas una estrofa de Mi niña Lola. "Llamaron a Víctor Rosa y todo para que me escuchara porque decía que lo hacía muy bien. ¡Y no sabía ni que sabía cantar!", exclama espontánea la jovencita muy consciente del panorama que ahora se le abre por delante pero, también, muy centrada en seguir con sus estudios en el instituto Sancti Petri (San Fernando) donde cursa segundo de la ESO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios