Anécdotas de pacientes para curarte de la risa
La periodista y escritora Elizabeht G. Iborra habla de su último libro 'La medicina todo locura'
Cuenta Elisabeth G. Iborra que La medicina todo locura. Que lo hace entre risas y anécdotas que numerosos médicos y personal sanitario de toda España viven en los pasillos, consultas y salas de hospitales y centros médicos. Ocurrencias de todo tipo, algunas inauditas, pero muy frecuentes, que se plasman por capítulos en el último libro de esta periodista y experta en sexología y relaciones sentimentales.
Elisabeth G. Iborra, zaragozana afincada en Cádiz, despliega así en esta obra editada por mr las numerosas situaciones que diariamente ocurren entre pacientes y personal sanitario. Un sinfín de chascarrillos que han llegado a sus oídos en su mayoría por las redes sociales y por whatssap. "He contactado con profesionales de toda España y me han escrito muchas vivencias por whatssap. Algunas recién ocurridas", explica la autora, que decidió escribir El amor todo locura tras el éxito de sus libro Anécdotas de enfermeras "que estuvo en las listas de libros más vendidos en 2008. Me paraban muchas enfermeras para decirme que me podían contar muchas más". Y así ha sido, aunque en esta ocasión la autora ha dejado de lado la crítica social, "que suelo hacerla en todos mis libros porque escribo con este objetivo, cambiar la sociedad", para centrarse exclusivamente en la diversión. "Estamos viviendo momentos muy duros así que pensé que era mejor reírse y convertir el humor en la mejor manera de entender la labor del personal sanitario", asevera.
Afirma que el comportamiento y las vivencias son muy generalizadas en toda España, que la gente es muy egocéntrica, aunque relata una vivencia muy de Cádiz. "Es muy típica la del personaje que sale mojado y lleno de arena de la playa y decide acercarse a urgencias con los bártulos incluidos". También son frecuentes la de los objetos que se introducen en los orificios íntimos, las de las largas noches de guardia, la pronunciación modificada de medicamentos y otras muchas anécdotas para "curarte de risa", comenta.
Una experiencia vertebrada en un total de 26 capítulos relatados en clave de humor, tras la que Elisabeth G. Iborra ha aprendido "que la gente es muy egocéntrica, piensa que es la única persona del universo. Y con este libro pretendo que entiendan con humor cuál es el procedimiento del hospital y el esquema de prioridades".
También te puede interesar
Lo último