Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Literatura

Ana Vidal presenta mañana en el Columela de Cádiz sus reflexiones de 'Emergencia'

  • El instituto acoge este 10 de junio la puesta de largo del libro de la autora y profesora gaditana

La autora gaditana Ana Vidal.

La autora gaditana Ana Vidal. / David Revuelta

El instituto Columela de Cádiz acoge mañana viernes 10 de junio, a partir de las ocho de la tarde, la presentación del libro 'Emergencia, pulse el botón y abra la puerta', un compendio de reflexiones vivenciales y personales que firma la autora y profesora gaditana Ana Vidal Rivera. Con ilustraciones de Ana Talavera, el libro de esta maestra que ejerce en la actualidad en la comarca de El Bierzo quiere ser un texto surgido de las emociones y de la propia experiencia. La presentación de hoy, abierta al público, concluirá con la actuación de la compañía gaditana de danza Flick Flock.

El libro 'Emergencia, pulse el botón y abra la puerta' consta, según explica la propia autora, de "una introducción en la que se dan nociones de los últimos descubrimientos de las emociones en relación al corazón y la mente y de 22 reflexiones de diversos temas: el conocimiento de uno mismo, los hijos, la muerte, el pasado, la droga, la naturaleza…, temas cotidianos que nos llenan de emociones que al fin y al cabo son las que nos suben o nos bajan el ánimo. Dicho libro se ha gestado en El Bierzo, concretamente en Arganza donde soy maestra rural. Tras una rotura de espalda la vida volvió a dar un parón y empecé a escribir mis reflexiones".

Estima Ana Vidal, que ya ha realizado dos presentaciones del libro en la comarca leonesa, que "la gestión de las emociones es una asignatura pendiente; hoy día con tantos estímulos externos se nos hace difícil mirarnos y bucear en nuestro interior. ¿Estás dispuesto a abrir la puerta?".

Ana María Vidal Rivera nace en Cádiz en 1965. Cuando contaba con cuatro años, falleció su madre y ella junto con su hermano vivió durante una temporada en Sanlúcar de Barrameda, en casa de sus abuelos. Tras las nuevas nupcias de su padre, como recuerda, fueron acogidos "con dedicación y cariño" por su madre adoptiva.

Cursó sus estudios de Educación Secundaria en el Instituto Cortadura, del que aún conserva un buen grupo de amigas. Posteriormente, estudió la carrera de Magisterio por Educación Infantil en Cádiz compaginándola con el voluntariado en el centro de educación especial de Afanas donde conoció a su marido. Ambos siguieron estudiando y se diplomaron en la rama de Educación Especial en Sevilla.

En 2004 trabajó como asesora en el Gabinete de Cultura de Paz y No violencia de la Delegación de Educación y fue coordinadora de la ONG Educación Sin Fronteras en la provincia de Cádiz.

La muerte de su marido en 2005 la lleva, como sigue recordando, a una "incansable búsqueda" de sí misma cambiando la mirada hacia el valor de las cosas. En 2011 marchó al Bierzo con sus dos hijos y allí es maestra rural en el CRA de Quilos.

Tras una fractura en la espalda, comienza a escribir sus 'Reflexiones'. La primera de ellas fue publicada en el diario digital Salamanca de cerca en febrero de 2021. Alentada por la aceptación de sus escritos se inicia en el mundo literario con esta primera publicación que hoy se presenta en el instituto de su ciudad natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios