Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

'10 euros la copa', de Alonso de Santos, llega mañana al Principal de Puerto Real

  • El montaje se estrenó el verano pasado durante el Festival de Comedias de El Puerto

La compañía Olvido Producciones trae mañana viernes al Teatro Principal de Puerto Real el montaje 10 euros la copa. Una propuesta con la que la formación pretende reivindicar la comedia como género teatral específico y diferenciador.

Escrita por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, 10 euros la copa se estrenó en el pasado Festival de Comedias de El Puerto y ha sido concebida para ser una propuesta divertida, actual y llena de matices, cercana al espectador aunque sin abandonar nada a la improvisación. La pieza nos presenta a cuatro albañiles, de generaciones distintas, que afrontan su situación desde el centro de la crisis. Durante la pausa para la comida, hablan sobre el amor, el deseo, la amistad, la fidelidad o la soledad. Esto es: la vida misma, contada en clave de humor durante cuatro comidas y un epílogo.

En palabras de ex mister España, Quique Miranda, que da vida a uno de los personajes, la obra muestra cómo " a pesar de todos los sinsabores y golpes, la vida, al final, es lo más hermoso que tenemos, y al final se homenajea y pone en valor en el espectáculo".

"Actuar en el Teatro Principal de Puerto Real -afirmaba también el actor durante la presentacion de la obra- es el sueño de cualquier comediante, con su sonoridad tan bonita y tan recogido como una cajita de bombones".

A Enrique Miranda lo acompañarán mañana en esta puesta en escena Daniel Alonso, Quique Miranda y Pepe Sevilla, completando el reparto.

Autor y director de comedia, Alonso de Santos cuenta con una dilatada y brillantísima carrera artística, con una treintena de obras estrenada y reconocida con los premios más destacados en este país, entre ellos, el Premio Nacional de Teatro, el Mayte, el Max de Teatro, el Rojas Zorrilla o la Medalla de Oro de Teatro de Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios