Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

Alcances cierra con ‘La mirada andaluza’ y ‘Música a la fresquita’

Ernesto Jiménez 'Eric', batería de Los Planetas.

Ernesto Jiménez 'Eric', batería de Los Planetas.

La 55 edición del Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz cierra hoy su programación con las últimas proyecciones de las secciones Mirada Andaluza y Música a la Fresquita. Esta última jornada, antes de la gala de clausura del viernes, tendrá también como protagonista al cineasta Alejo Moguillansky con una doble sesión de su obra.

En el Teatro del Títere de la Tía Norica la programación se abrirá a las 18.30 horas con la última de las películas de la sección dedicada al cine documental andaluz.

Concretamente, se proyectará ‘Quijote en Nueva York,’ de Jorge Peña Martín. Se trata de una película que narra la historia de Carrete, quien a sus 82 años se dispone a finalizar su carrera como bailador con el sueño de actuar en Nueva York.

A continuación, a las 20.45 horas se proyectará una doble sesión de la obra del cineasta Alejo Moguillansky, invitado en esta edición de Alcances. Se programará en primer lugar la película ‘La vendedora de fósforos’, un largometraje que rememora al celebre cuento de Anderssen y que relata distintas historias con la música como punto de encuentro. Para terminar, se podrá ver la película ’Un andantino’, que parte precisamente de una de las escenas de ’La vendedora de fósforos’.

El ciclo Música a la Fresquita se cerrará a las 20.30 horas en el patio del Espacio de la Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) con la proyección del largometraje de César Martínez ‘La importancia de llamarse Ernesto y la gilipollez de llamarse Eric’, una película sobre la vida y la trayectoria de Ernesto Jiménez ‘Eric’, uno de los músicos más destacados de la música independiente española de las últimas décadas conocido por ser el batería de Los Planetas y Lagartija Nick.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios