Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arte

Agata Sandecor expone su ‘Letargo’ en la Sala Rivadavia de Cádiz

  • Las fotografías de la artista jerezana se podrán disfrutar en el espacio dependiente de la Diputación provincial hasta el 27 de octubre

Agata Sandecor explica su obra a Vanesa Beltrán y Sergio Leonardo Servin.

Agata Sandecor explica su obra a Vanesa Beltrán y Sergio Leonardo Servin. / Diputación provincial

‘Letargo’ es el título de la nueva exposición que se podrá ver hasta el día 27 de octubre en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz. La diputada y vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, fue ayer la encargada de presentar el contenido de esta muestra fotográfica de la artista jerezana Agata Sandecor.

Vanesa Beltrán, en la que fue su primera inauguración expositiva desde que es responsable de Cultura de la Diputación Provincial, puso el acento en el impacto visual que provoca en el espectador este conjunto de fotografías donde el movimiento, la luz y el color son las herramientas para expresar el mundo interior de la autora.

La diputada ha hecho referencia a la “obligación” de las administraciones de apostar por dar a conocer a los artistas y sus obras. Un ejemplo de esta labor se encuentra, como recordó, en la Sala Rivadavia, que desde hace años es un referente para el arte contemporáneo gaditano, siempre de la mano del Consulado de la República Argentina en Cádiz, con quien comparte sede la Fundación Provincial de Cultura. También el nuevo cónsul argentino, Sergio Leonardo Servin, estuvo presente en este acto.

Vanesa Beltrán ha hecho una semblanza de Agata Sandecor, artista nacida en Jerez que encuentra en la fotografía un medio de expresión para comunicarse “sin palabras ni ruidos”. Sandecor es técnica superior de Fotografía por la Escuela de Arte de Jerez. Pertenece a la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio y a la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, es miembro jurado y fotógrafa de los Premios Pop Eye, ha colaborado con trabajos para portadas de discos, ha publicado sus fotografías en periódicos y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas.

La propia artista explicó ayer que ‘Letargo’ es un proyecto que se ha realizado a lo largo de dos años y que empezó sin darse cuenta, como respuesta a una complicada situación vital. “Hubo un momento en el que me regalaron todo el tiempo del mundo”, expone, y de la gestión de ese tiempo nació esta colección que se puede disfrutar en la Sala Rivadavia.

En ‘Letargo’, Sandecor hace confluir fotografías de flores callejeras congeladas con agua de Jerez y otras realizadas a una modelo (su alter ego) bajo el agua y en exteriores. En esas combinaciones se observa “la increíble y maravillosa complicidad visual entre las flores y la mujer”.

Las fotografías de este proyecto se han realizado en formato digital y analógico, usando objetivos de los años 70.

‘Letargo se podrá visitar en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz (calle Presidente Rivadavia, 3) hasta el día 27 de octubre. El horario de apertura de la sala es, de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 horas; y los lunes, domingos y festivos, cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios