Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Las Academias crearán un diccionario escolar panhispánico

  • Estará dirigido a niños de entre 10 y 12 años y "partirá de un corpus de origen mexicano"

Las 22 Academias de la Lengua Española han aprobado durante una de las últimas reuniones mantenidas en Guadalajara (México) esta semana la elaboración de un diccionario escolar panhispánico dirigido a niños de entre 10 y 12 años.

El presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, don José Moreno de Alba, ha explicado que la preparación del nuevo diccionario "partirá de un corpus general de origen mexicano -preparado por su Academia-, que incluye el léxico común compartido por todos los hispanohablantes, casi el noventa por ciento de nuestro vocabulario".

Después, cada país adaptará ese diccionario a sus necesidades e incluirá los términos y expresiones propios de las distintas zonas, por lo que habrá diferentes ediciones nacionales del diccionario, que será editado por Santillana.

Además, los directores y presidentes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han nombrado presidente de Honor de dicha institución a Víctor García de la Concha, una vez que finalice su mandato en la RAE.

García de la Concha es el actual presidente de la ASALE, cargo que corresponde al director de la RAE. El próximo congreso de la Asociación concretará las funciones que corresponderán al presidente de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios