Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reconocimiento

La Academia de la Música concede al jerezano Manuel Alejandro el Premio de Honor

  • Artistas de la talla de Luis Miguel, Raphael, Luz Casal, Fangoria o Julio Iglesias han puesto voz a sus composiciones durante las cuatro últimas décadas

La Academia de la Música reconoce el «talento y trayectoria musical» del compositor Manuel Alejandro con el Premio de Honor de la XII edición de los Premios de la Música, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

El compositor Manuel Alejandro Álvarez-Beigbeder Pérez, Manuel Alejandro (Jerez de la Frontera, 1933), ha sido el «poeta en la sombra» que desde los años 60 y 70 «convertía los sentimientos en palabras para que otros se llevaran el éxito», añadieron las mismas fuentes.

Heredero de un piano y del talento de su padre --el respetado músico y sinfonista Germán Álvarez-Beigbeder--, Manuel Alejandro ha sabido siempre trasladar la pasión mediterránea y los encuentros entre amantes al universo de la canción, cosechando grandes éxitos entre España y Latinoamérica.

Temas como 'Yo soy aquel' o 'Como yo te amo', que compuso para Raphael en los 60, siguen siendo versionados en la actualidad sin perder su «frescura, calidez y romanticismo», señas de identidad de su estilo musical.

El compositor afirma que «piensa en el cantante» cada vez que compone, porque será el artista, y no él, quien ponga rostro a sus ideas. Por eso se podría decir que cada tema identifica en cierta forma al cantante al que fue dirigido, como 'No debo pensar en ti' y 'Quién eres tú', para Nino Bravo o 'Lo mejor de tu vida' y 'Manuela', para Julio Iglesias, además de otros versos para grandes figuras de la música como Isabel Pantoja, Marisol, Rocío Jurado con su espléndido 'Lo siento', 'Amor', o Jeannette y aquel símbolo tarareado por varias generaciones: 'Yo soy rebelde'.

Muchos de estos iconos de la canción española se reunieron en el disco recopilatorio 'Etiqueta Negra' (1999), que escogía las mejores piezas de sus más de 500 composiciones. Sin embargo, Manuel Alejandro no sólo vive de recuerdos, sino que también confía en las nuevas generaciones de solistas como Luis Miguel o David Bisbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios