Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Festival Iberoamericano de Teatro 2020

¿Qué se puede ver hoy 25 de octubre en el FIT?

  • Se estrena en España 'La caminata de los elefantes' de Formiga Atómica

Una imagen de 'El paseo de Robert Walser', ayer en Cádiz.

Una imagen de 'El paseo de Robert Walser', ayer en Cádiz. / Julio González

El Festival Iberoamericano de Teatro enfrenta este 25 de octubre, su primer domingo, con una programación que contempla actividades al aire libre, como un paseo teatralizado, funciones de sala, en la Central Lechera, además de la inauguración del ciclo Conversaciones Transoceánicas que se celebran en el ECCO.

Así, tanto a las 12.00 como a las 17.30 horas tendrá lugar una nueva jornada de El paseo de Robert Walser una actividad que ya se celebró ayer sábado en las calles de la ciudad. Se trata de un recorrido a pie siguiendo al escritor suizo Robert Walser, interpretado por el artista argentino Esteban Feune de Colombi, en el que pueden participar un pequeño grupo de personas de cualquier edad adentrándose activamente en el universo del admirado autor de la primera mitad del siglo XX, y descubriendo en el acto de pasear otro modo de ejercitar la mirada y de habitar el tiempo y el espacio.

En el mismo horario –tanto matutino como vespertino– tiene lugar el estreno en España de La caminata de los elefantes, de Formiga Atómica, una delicada propuesta de teatro de objetos especialmente dirigida a los niños, que aborda con naturalidad y sensibilidad un tema generalmente difícil de hablar con ellos, y al que, sin embargo, antes o después, nos tenemos que enfrentar, la muerte.

El programa de hoy se completa con la inauguración de las Conversaciones Transoceánicas en el ECCO donde participan Ana Borralho y João Galante, los creadores de Atlas, la obra que abrió el FIT, y la antropóloga y activista ecofeminista Yayo Herrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios