Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"La violencia y los destrozos no son forma de arreglar los problemas"

  • Las empresas de ambulancias critican una huelga que para los sindicatos tuvo un seguimiento "masivo"

46 vehículos inutilizados, 66 neumáticos pinchados o rajados, 13 lunes rotas, 6 espejos retrovisores rotos, 3 llaves de contacto inutilizada. Es el balance que realizan las empresas concesionarias que se reparten el servicio de ambulancias de la Junta de la primera jornada de huelga entre las plantillas de este servicio en la provincia que comenzó este lunes .

Estas tres empresas, SSGA (Servicios Socio Sanitarios Generales de Andalucía) que atiende la zona de Cádiz; Digamar Servicios que cubre Jerez, la Costa Noroeste y la Sierra; Ambulancias Barbate para La Janda y SSGA-Algeciras para atender el Campo de Gibraltar, condenan este "todo vale para conseguir lo que uno quiere", según una nota remitida a este periódico.

A este cúmulo de destrozos acometidos durante la jornada de huelga, estas empresas le suman los usuarios, "que se han visto afectados sin tener nada que ver en el conflicto". El portavoz de SSGA, Digamar Servicios y Ambulancias Barbate critican ese 8,9% de incremento salarial que los representantes sindicales y los trabajadores ponen por delante para "comenzar a negociar, cuando saben que esta petición es materialmente imposible de asumir por parte de las empresas".

Al otro lado del conflicto, CCOO, a través de su Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, tildó ayer de "masivo" el seguimiento de esta primera jornada de huelga, si bien aseguró que los servicios mínimos, fijados en un 50%, "no se respetan".

Según CCOO, el paro comenzó este lunes con concentraciones de trabajadores en los hospitales Puerta del Mar en Cádiz, el Clínico de Puerto Real, el Hospital de Jerez y el Punta Europa de Algeciras, donde tienen su base estas adjudicatarias de ambulancias.

Este paro está convocado todos los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 30 de junio, "si sigue sin haber ni respuesta ni reacción por parte de la patronal", según los sindicatos convocantes. Recuerdan, además, que el conflicto tiene su origen en que los responsables de las cuatro concesionarias de ambulancias de la Junta que operan en la provincia "se niegan a cumplir los acuerdos de convenio pactados que acabaron en diciembre de 2012 y que afectan a más de 500 trabajadores gaditanos".

Por su parte, desde la delegación provincial de Salud de la Junta lamentan las "incidencias" registradas en varios vehículos que operan en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jerez, Sierra, Costa Noroeste y Rota. Así, desde la Junta optan por mostrar su más firme rechazo a este tipo de hechos, entendiendo que pueden llegar a perjudicar a los usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios