Provincia de Cádiz

Los vídeos del incendio en el pinar de La Algaida y el campus de la UCA de Puerto Real

Una captura de uno de los vídeos donde se ve el incendio en Puerto Real

Una captura de uno de los vídeos donde se ve el incendio en Puerto Real / D.C.

El incendio originado en Puerto Real por la quema de unos matorrales al filo de las cuatro de la tarde ha desencadenado cierto caos y temor. En gran parte por el humo negro claramente visible desde muchos puntos de la Bahía de Cádiz, lo que hizo aumentar las alertas de muchos ciudadanos. 

Las llamas traspasaron el complejo deportivo universitario hasta alcanzar unas palmeras de la Facultad de Ciencias del Mar, situadas frente al mencionado pabellón. Acto seguido, el fuego consiguió llegar hasta la playa de El Conchal, situada detrás de la facultad y que está rodeada de pinares pertenecientes al parque natural de La Algaida. El incendio está controlado por el momento. 

Aún así, la humareda causada intensificó el miedo de la ciudadanía, haciendo que muchos abandonaran la cercana playa del Río San Pedro ante la posibilidad de que el fuego llegara hasta allí. Por el momento, no hay que lamentar heridos. 

Diario de Cádiz ha podido recopilar varios vídeos donde se puede comprobar lo aparatoso que ha sido este fuego que ya está controlado. Este primero, es grabado desde la playa más cercana al Río San Pedro, a pocos metros de El Conchal y separada de esta solo por el puente de madera del Caño de La Cortadura.

Este segundo vídeo ha sido tomado desde el puente que pasa por encima de la AP-4 y que conecta Puerto Real con el campus de la UCA y con La Algaida. Aquí se puede ver cómo los matorrales cercanos al pabellón universitario arden, formando una hilera de humo negro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios