Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Música

Otro verano sin el Cabo de Plata

  • Barbate no autoriza la celebración del festival, previsto entre el 21 y el 24 de julio y con entradas ya a la venta, por la delicada situación sanitaria en el municipio

Una imagen del festival Cabo de Plata en su edición de 2018.

Una imagen del festival Cabo de Plata en su edición de 2018.

Cuando la organización del Festival Cabo de Plata anunció, el pasado mes de junio, la suspensión del evento por la pandemia de coronavirus, adelantó que la música en directo volvería a sonar junto al pinar de la Breña entre el 21 y el 24 de julio de este 2021, con entradas y abonos a la venta para la nueva fecha. Sin embargo, todo indica que este será un nuevo verano sin el Cabo de Plata por la complicada situación sanitaria que atraviesa Barbate, uno de los municipios con mayor tasa de incidencia de la provincia de Cádiz. 

La localidad, con una incidencia acumulada de 465,5 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas según los últimos datos facilitados por la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha anunciado este lunes que no ha autorizado la celebración del festival "ni está previsto hacerlo" dada la actual situación sanitaria que atraviesa el municipio. Pese a la relajación de las restricciones con la caída del estado de alarma, la celebración de un evento masivo de estas características se antoja inviable ahora y en un futuro cercano. 

El alcalde, Miguel Molina, ha dejado claro que "siempre se primará la salud de los barbateños y barbateñas, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por la Covid-19". Además, explica que "todo evento debe llevar una tramitación que suele ser larga, pero entendemos las circunstancias actuales y la prioridad del Ayuntamiento es la salud de los vecinos y vecinas". Para Molina, "esta cuestión es la que debe imperar por encima de todo, este año es complicado y las circunstancias deben ser las necesarias para que no haya ningún tipo de problema".

Para el regidor barbateño, "la responsabilidad de cada interesado en comprar las entradas recae en ellos mismos", por lo que deja claro que "desde el Ayuntamiento de Barbate no hemos autorizado el evento ni tenemos previsto hacerlo en la situación en la que nos encontramos".

Según el Consistorio este asunto ya se ha tratado con la promotora del Festival Cabo de Plata, "que también es consciente del contexto sanitario". Por tanto, desde el Ayuntamiento concluyen que "si no se puede celebrar este año, será el próximo, cuando la situación sanitaria lo permita, es decir, que toda España esté vacunada".

Bad Bunny figura como cabeza de cartel la quinta edición del festival Cabo de Plata, que cuenta además con nombres confirmados como los de Bad Gyal, Macaco, SFDK, El Kanka, Mojinos Escozíos, Shinova o Sho-Hai. La organización deberá aclarar ahora el proceso para la devolución de entradas y abonos ya adquiridos o si estos, como ocurrió el pasado verano, serán válidos para una futura edición en el verano de 2022. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios