Provincia de Cádiz

"Nosotros solo vemos una obra parada en medio del campo de Vejer"

El portavoz de la plataforma Público o Concertado Hospital Ahora, Manuel Fénix Cornella, que defiende la reivindicación de la población jandeña del reinicio de las obras del futuro hospital de alta resolución de Vejer remitió en días pasados una carta al alcalde de la citada localidad gaditana. En el escrito que le remitieron afirman que "no es propio de un alcalde democrático poner en duda la honradez" de aquellos vecinos que dicen que no "creemos las promesas sin fundamento de la consejera de Salud al Ayuntamiento".

Al alcalde de Vejer, José Ortiz, le recuerda el colectivo que "nosotros igual que usted queremos una gestión pública del Chare ahora, pero si esto no se puede estamos exigiendo el concierto. Entérese bien".

Cornella le insiste Ortiz que "es el momento de solucionar un problema de más de 15 años" y que "nosotros solo vemos una obra parada en medio del campo, igual de parada que otras de Cádiz y Andalucía". A esto le suma en el escrito la sospecha de que "usted sabe positivamente que contra el Chare de Vejer influye negativamente el gasto de la Junta para quedarse el Hospital Militar de San Fernando, que claramente han dejado que se ponga por delante del nuestro aunque a nosotros se nos prometió mucho antes y nos hace más falta".

El portavoz de la plataforma Público o Concertado Hospital Ahora le pide a Ortiz que "no se enfade" porque el colectivo pida un acuerdo como el de San Carlos o "porque pidamos a los ayuntamientos que también aquí se unan en una movilización con los vecinos para abrir el hospital ahora". A su vez le pide que cesen las descalificaciones contra la plataforma por pedirle a la Junta que "estudie" detenidamente la oferta de Pascual de poner en funcionamiento el hospital en 7 meses, "gratis para los jandeños, que tanto necesitan este hospital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios