Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los vecinos del Río preparan una cacerolada contra la alta tensión

Más de un centenar de vecinos se dieron cita en la asamblea convocada por la Plataforma Vecinal Río San Pedro para tratar la problemática del paso del tendido eléctrico de alta tensión que transcurre por la barriada puertorrealeña.

El acto contó con la presencia del concejal de Urbanismo, Iván Canca, que expresó su apoyo y compromiso para colaborar con los vecinos. Los asistentes acordaron organizar una concentración para el próximo jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas, en la que se dará lectura a un manifiesto antes de iniciar una cacerolada que sirva como protesta y ayude a los vecinos a unirse en una reivindicación que dura ya más de 30 años.

Por otra parte, en torno a los trabajos del tensado de los cables, los vecinos temen que el tendido eléctrico aún no consiga la altura mínima de seguridad suficiente y que con esto "ponga en franco peligro a los que circulen por el nuevo acceso a Cádiz".

Por ello consideran que Endesa y el Ministerio de Fomento deberían "pensarse seriamente el soterramiento de las líneas: uno por preservar la salud de los ciudadanos del Río San Pedro, que demandan este hecho desde hace tres décadas y dos, para prevenir posibles accidentes y evitar riesgos a los usuarios de dicho puente", explican los vecinos en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios