Los vecinos de La Laguna recurren la subida del vado
El colectivo que los agrupa rechaza el "brutal" incremento de un 128% para casi 500 familias que veranean en la localidad
La Asociación de Vecinos 'Playa Laguna' ha registrado en el Ayuntamiento "el primer bloque de recursos contra la brutal subida de un 128% en el impuesto del vado a los propietarios de aparcamientos de su comunidad en superficie".
El colectivo que preside Pablo Barbecho argumenta en un comunicado público que "esta subida, aprobada en una modificación de la ordenanza fiscal número 20, es totalmente discriminatoria, ya que sólo afecta a los aparcamientos en superficie de comunidades de propietarios y no al resto de aparcamientos de comunidades -subterráneos u otros- y privados". Desde su punto de vista, se trata de una subida que "tiene únicamente un afán recaudatorio, ya que más del 90% de estos aparcamientos son propiedad de comunidades compuestas por familias que eligieron Chipiona como residencia de vacaciones".
La asociación vecinal recuerda que "antes de la ejecución de esta medida" se reunió con el alcalde, Antonio Peña, a fin de comunicarle las quejas de los vecinos afectados y la "gravedad" de la subida. Y es que, en su opinión, este incremento en dicho tributo, aparte de ser "discriminatorio", "lesiona gravemente la difícil economía de muchas familias". "La falta de sensibilidad demostrada por el alcalde con este afán recaudatorio no ha dejado otra vía que la del recurso", ha lamentado antes de manifestar su interés de que el Gobierno local "rectifique y devuelva las cantidades cobradas de forma discriminatoria a los vecinos afectados y modifique la ordenanza" en cuestión.
Acerca de los recursos registrados hasta ahora en el Consistorio, concretamente el pasado miércoles, destaca que "representan a casi 500 familias de Chipiona pertenecientes a 24 bloques de propietarios que se han visto afectadas por esta injusta y brutal subida, una subida que, en principio, ha supuesto para el Ayuntamiento unos ingresos de más de 11.000 euros". La entidad vecinal anuncia que "en próximas semanas" presentará "un nuevo bloque de recursos" correspondientes a las quejas de otras comunidades perjudicadas, teniendo en cuenta que el plazo establecido para ello finaliza en el mes de enero.
2 Comentarios