Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El sector turístico de la provincia intercambia sus experiencias tecnológicas

  • Los empresarios abordan los cambios en sus negocios por la innovación tecnológicaen una jornadas impulsadas por la Diputación

Las jornadas se celebraron el pasado jueves en la capital gaditana.

Las jornadas se celebraron el pasado jueves en la capital gaditana. / d.c.

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz organizó el pasado jueves en la capital gaditana I Jornada Tecnológica colaborativa del sector turístico para intercambiar conocimientos y experiencias en el uso de la tecnología aplicada al turismo.

La inauguración de las jornadas estuvo a cargo de Antonio Mariscal, director ejecutivo de Bookingfax, quien en el último encuentro con el sector turístico le solicitó a la presidenta de la Diputación, Irene García, que se celebrase un encuentro específico en el que analizar la incidencia de la tecnología en el sector turístico. Su ponencia se trataba de los #TrendingTopics de la transformación digital del sector turístico.

Álvaro Martín, del portal Goto Cádiz, intervino posteriormente con la ponencia titulada 'Cómo hacer el artículo perfecto en tu blog para que Google te quiera'. A continuación el propietario del Espejo Gastrobar, José Luis Tallafigo, y su responsable de marketing, Pier Huby, hablaron de cómo conseguir más clientes a través de internet.

El intenso orden del día de estas jornadas incluía igualmente las intervenciones del gerente del hotel Logis La Fonda Barranco, Alejandro Abrio, que presentó la píldora informativa 'Expositores turísticos interactivos con el móvil y como mejorar la accesibilidad para personas sordas en un solo click'. Por último, Domingo Delgado, director del Hotel y Apartamentos Bahía Sur, habló sobre la distribución hotelera on line.

Degún la diputada provincial encargada del área de Turismo, María Dolores Varo, el papel que ha adquirido en los últimos años la tecnología ha obligado a este importante sector económico de la provincia a plantear muchos cambios en la promoción turística, "y ello ha influido también en la función del Patronato, lo que de paso nos ha permitido conocer mejor a los clientes reales y potenciales".

Tras las presentaciones de las empresas, el Patronato Provincial de Turismo aprovechó la ocasión para exponer su plan de Marketing Digital para la difusión de la provincia de Cádiz como destino turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios