Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribunales

El TSJA eleva la condena a un hombre por arrancar parte de la oreja a otro en una pelea

Sede del TSJA en la capital granadina.

Sede del TSJA en la capital granadina.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha elevado de dos años y medio a tres años de prisión la condena a un hombre que en el transcurso de una pelea en Zahara de los Atunes arrancó parte de la oreja a otra persona de un mordisco. 

Según la sentencia, difundida por el gabinete de prensa del TSJA, los hechos se remontan a agosto de 2018. El procesado pasó tres veces en su coche por el lugar donde se encontraba la víctima, con quien al parecer ya había mantenido disputas anteriores. En una de las ocasiones, se bajó del coche y se dirigió hacia el perjudicado, al que propinó una patada en la cara que desencadenó una pelea con ambos en el suelo.

En tales circunstancias, según queda acreditado en la resolución judicial, el condenado propinó un mordisco en la oreja a la víctima y le arrancó parte del pabellón auricular.

Como consecuencias de estos hechos, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó al agresor a dos años y medio de prisión por un delito de lesiones causantes de deformidad, con la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño. Asimismo, el tribunal ordenó el pago de una indemnización de 29.362 euros por los daños y perjuicios ocasionados.

La sentencia fue recurrida por la víctima ante el TSJA y alegó infracción de precepto legal por haberse aplicado la atenuante de reparación del daño con carácter de muy cualificada y por no haberse incluido los gastos de la operación quirúrgica a la que debe someterse.

El Alto Tribunal andaluz ha estimado parcialmente ese recurso y ha elevado la pena impuesta en primera instancia hasta los tres años de cárcel al contemplar la atenuante simple (y no cualificada) de reparación del daño, además de recoger la indemnización a la víctima para la operación quirúrgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios