Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

España

El tránsito de vehículos en la verja recupera la normalidad

  • Los últimos atascos de consideración en la frontera se produjeron el pasado sábado. El Gobierno español considera los controles "proporcionados" y "no discriminatorios"

 El tránsito de vehículos en la frontera de Gibraltar se ha desarrollado hoy con normalidad y sin que se hayan registrado retenciones importantes.

Los últimos atascos de consideración en la verja de Gibraltar se produjeron el pasado sábado, un día después de que el Reino Unido convocara al embajador español para manifestarle su "preocupación" por estas retenciones, que atribuye a los controles policiales españoles.

Desde el sábado, el tráfico de entrada y salida en Gibraltar se ha desarrollado con normalidad y el Gobierno español asegura que los controles en la verja de Gibraltar son "proporcionados", "no discriminatorios" y "responden a la normativa de la Unión Europea".

La Mesa de Gibraltar, en la que están representados diferentes sectores de La Línea de la Concepción, pidió ayer "un esfuerzo" tanto al Gobierno español como al gibraltareño para que los conflictos se solucionen mediante el diálogo.

Al Ejecutivo de Gibraltar, la Mesa le pidió, "como gesto de buena voluntad", que retire los bloques de hormigón que ha colocado en el mar y que impiden faenar a los pescadores españoles, y al de España que se acabe con las colas en la frontera que "perjudican de forma inhumana a niños, ancianos y enfermos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios