Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los trabajadores de la piscina irán a la huelga

  • La medida se adoptará el lunes de feria por la negativa de la empresa a cerrar la instalación en un día de fiesta local

Los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas Piscina mostraron su "indignación" por la negativa dada por la empresa de cerrar la instalación durante la feria de Puerto Real que mañana comienza. Ante ello, anunciaron la convocatoria de un día de huelga fijado para el lunes día 8 de junio.

El representante sindical de los empleados, Arturo Osiel, explicó ayer que durante las fiestas puertorrealeñas "las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas al público en virtud de la propuesta que desde el Área de Deportes se realiza cada año para que los trabajadores tengan derecho a descanso y disfrute de las festividades locales". Sin embargo, según agregó, "esto no es lo que ocurrirá sin embargo en el Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real donde la instalación permanecerá abierta todos los días en horario normal incluyendo el lunes 8 de junio considerado como fiesta local". Ante este hecho, los trabajadores del citado recinto deportivo municipal se sienten "discriminados" por el hecho de tener que trabajar "en fechas tan indicadas, contrariamente a lo que sucederá con el resto de trabajadores de las instalaciones deportivas que sí que tendrán tiempo libre para disfrutar de fiesta local". De este modo, los demás recintos cerrarán del jueves día 4 al lunes 8 de junio.

Por otra parte, Osiel señaló que hace unos días se iniciaron una serie de contactos con la empresa que gestiona las piscinas, Sidecu, para llegar a un acuerdo y solicitar al Ayuntamiento la autorización pertinente ya que por contrato sólo se estipula el cierre el 25 de diciembre y el 1 de enero. Una solicitud de los trabajadores que obtuvo una respuesta negativa. Asimismo, también resultó infructuosa la solicitud efectuada ante el Consistorio puertorrealeño, de la que dijo que "nos parece muy grave la actitud mostrada por éste ya que no nos quería ni recibir argumentando que no tienen relación laboral alguna con nosotros".

Por todo ello, ante la postura adoptada por Sidecu, el representante sindical explicó que "los trabajadores hemos decidido convocar un día de huelga como protesta, no sólo porque nos obligan a trabajar en feria sino como muestra de que no podemos seguir aguantando las pésimas condiciones laborales que nos ofrece esta empresa". Al respecto apostilló que "puede que seamos los trabajadores más explotados de todo Puerto Real y ni siquiera nos conceden algo razonable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios