Los taxistas de Conil plantan cara a la Ordenanza que les hará rotar

Estudian la presentación de alegaciones al nuevo Reglamento que aún no está en vigor

Los taxistas de Conil recibieron el respaldo de otros tantos autónomos llegados de diversos puntos de la provincia de Cádiz y de la región andaluza.
Los taxistas de Conil recibieron el respaldo de otros tantos autónomos llegados de diversos puntos de la provincia de Cádiz y de la región andaluza.
José María Ruiz Conil

04 de diciembre 2015 - 05:01

'IU no cumple los acuerdos' y 'No al reglamento por imposición', fueron algunos de los mensajes que se podían leer en los capós, laterales, ventanillas, lunas y zonas traseras de la treintena de taxis que se dieron cita en Conil para mostrar su apoyo a los 15 compañeros que se oponen a la entrada en vigor del nuevo Reglamento del Taxi aprobado en Pleno y que aún no ha entrado en vigor, ya que debe ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y después abrir un plazo de alegaciones, una posibilidad que ahora está en estudio.

Llegados de Sanlúcar, Tarifa, Chiclana, Vejer, Barbate e incluso de Estepona o Córdoba, estos profesionales del volante consideran legítima la reivindicación de los compañeros de Conil que no comparten la Ordenanza Municipal que les obligará a cubrir la parada de El Colorado que actualmente está atendida por otros tres taxistas que conectan con sus clientes por móvil y no por la centralita de radio taxis.

El presidente del gremio conileño, Pedro Cantillo manifestaba que no se puede entender que "les puedan obligar a cubrir un servicio por rotación que se sabe que no reportará ganancias al que le toque cubrirlo".

Este colectivo de taxistas recibió el respaldo del presidente de la Federación Regional de Autónomos del Taxi, Miguel Ruano quien expresaba que esta situación que se vive en Conil es única en la región. Así, manifestó que "el Ayuntamiento está utilizando lo más estricto y la letra más pequeña que marca el Reglamento Andaluz del Taxi, el Decreto 35/2012 que dice que el Consistorio es competente para regular el servicio en materia de horarios, calendarios, descansos o paradas, pero la verdad es que a ningún Ayuntamiento se le ha ocurrido poner número, horas y días que tiene que estar un taxi en un sitio bajo la amenaza de que la Policía Local pasará por allí y si no le demuestra el taxista no explica porque no está allí será sancionado, y la reiteración de la sanción podría llevar a perder la licencia".

stats