El niño tarifeño que nació sin globos oculares será asistido en Londres
Una cuestación popular posibilita a la familia ir a un centro médico especializado
Gracias a la cuestación popular, el pequeño Francisco Cazalla Fernández, el niño tarifeño que nació con ceguera debido a una anoftalmia bilateral con una extraña patología congénita que impide el desarrollo total o parcial de los globos oculares, viajará el próximo mes de mayo hasta Londres donde será asistido en un hospital especializado y dedicado exclusivamente a la prevención, tratamiento y cura de enfermedades de los ojos en los niños.
El padre del pequeño confirmó ayer a este diario que gracias a la solidaridad del pueblo tarifeño podrán acudir hasta la capital inglesa para afrontar un tratamiento muy costoso que les sería imposible asumir por su cuenta. Y es que la familia Cazalla Fernández se encuentra en una situación económica en precario y tan sólo la consulta del doctor Abou Rayyah que atenderá al pequeño en el Richard Desmond Children Eye Centre del referido hospital cuesta unas 200 libras. Cualquier gasto adicional incrementaría el coste en unas 55 libras más, y algunas de las pruebas médicas sobrepasan las 1.000 libras. A ello hay que sumar que el centro oftalmológico insiste en señalar que la estancia en el mismo, al objeto de garantizar la fiabilidad de las pruebas médicas a practicar, no deberá ser inferior a 10 días.
La escasez de recursos de la familia Cazalla Fernández ha sido paliada por la solidaridad de sus paisanos. Una colaboración ciudadana que no cesa ya que el próximo domingo la Peña Manuel Escribano tiene previsto ofrecer un espectáculo taurino al objeto de recaudar dinero para la familia para que pueda costear los gastos sanitarios del pequeño. Un gesto que será clave en las esperanzas puestas por la familia en la visita a este centro médico para una posible solución al estado de ceguera que sufre el pequeño Francisco, que en julio cumplirá dos años.
Los padres no tienen garantías de sanación sobre la patología que sufre su pequeño, pero se alegran de poder acudir hasta Londres ya que el hospital es un referente en la investigación de las enfermedades oculares en los niños. Este centro lleva a cabo un programa de investigación mundial en oftalmología pediátrica, que ofrece una nueva esperanza para los niños con problemas oculares.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas